Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
- 1 Bizcocho preparado de unos 22 cm de diámetro puede comprarlo hecho.
- 3 Naranjas
- 50 gr de azúcar
Relleno:
- 1/4 litro de leche
- 100 gr. de azúcar
- 2 yemas
- 2 cucharadas de maicena
- 1 taza de nata líquida
- 2 láminas de gelatina
- 1 copita de cointreu
PASOS:
- Ponga una taza de agua al fuego con el azúcar y mueva hasta que ésta quede disuelta. Lave las naranjas muy bien, séquelas y córtelas en rodajas finas. Incorporales al almíbar y cuézalas unos diez minutos. Corte un disco de papel de aluminio con la medida del fondo del molde y fórrelo con él. Coloque las rodajas de naranja cubriendo el fondo del molde.
- Prepara la crema del relleno: ponga la leche en un cazo al fuego. En otro recipiente, bata las yemas con la azúcar y la maicena hasta obtener una mezcla blanquecina. agregue la leche removiendo. Acerque al fuego y forme una crema. Deje enfriar. Remojela gelatina, disuélvela en el licor y mézclela con la crema. Monte la nata y añádale poco a poco a la crema.
- Para preparar la tarta, corte el bizcocho por la mitad en sentido horizontal en dos discos. Seguidamente, reparta la mitad de la crema sobre ella y termine por cubrir con el resto de la crema, alisando cien con el reverso de una cuchara. (Es importante que la crema esté bien fría)
- A continuación coloque el otro disco de bizcocho y presione ligeramente con las manos para igualar. Introduzca el molde en el frigorífico durante una hora. Retire la tarta y desmoldela en una fuente de servir. Meta la nata en una manga pastelera y adórnala a su gusto. No olvide mantener la tarta en el frigorífico hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario