Raciones: 6 Personas
Dificultad: Media
INGREDIENTES
- 2 Perdices
- 2 Cebollas grandes
- 2 Tomates
- 2 Puerros grandes
- 1 Pimiento rojo
- 4 Dientes de ajo
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- 2 Hojas de laurel
- 1/2 Cucharadita de cominos
- 2 Copas de vinagre de vino
- 6 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal y Pimienta en grano
PASOS:
- Este escabeche tiene la peculiaridad de que todos los ingredientes se ponen en crudo, en lugar de ir rehogándolos como es habitual. Pele las cebollas y córtelas en aros finos. Lave los tomates, séquelos y córtalos en rodajas de medio centímetro. Coloque la mitad de ls rodajas de cebolla en el fondo de una cacerola y, sobre ellas, las rodajas de tomate.
- Queme las plumas que le queden a las perdices en la llama, lávalas muy bien, sálalas por dentro y átelas con cordel de cocina para que no pierdan la forma durante la cocción. Quite las capas exteriores a los puerros, lávalos y córtelos en juliana fina. Coloque las perdices en la cacerola y cúbralas con el resto de la cebolla y los puerros.
- Ahora el pimiento rojo, extraiga las semillas, lávalo, séquelo y córtelo en tiras. Incorpórelo a las perdices. Pele los dientes de ajo y macháquelos en el mortero con un poco de sal hasta que estén hachos una pasta. Agréguelos a la cacerola junto con las dos hojas de laurel, el pimentón, los cominos, y las bolas de pimienta al gusto.
- Riegue las perdices con el aceite, el vinagre y agua hasta que estén cubiertas. Tape la cacerola y cueza a fuego muy suave unas dos horas o hasta que las perdices estén tiernas. (Se pueden cocer en olla a presión). Agregue más agua si fuera necesario durante la cocción. Deje enfriar, corte las perdices por la mitad y sírvalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario