El secreto para mantener tu peso ideal de forma duradera está en seguir una alimentación equilibrada a la vez que apetecible. En este sentido, el azúcar y el resto de alimentos ricos en hidratos de carbono pueden ayudarte a controlar el peso corporal si reduces en un 10 % el consumo de grasas y aumentas, en la misma proporción, el consumo de carbohidratos.
Se ha demostrado que tomar alimentos como el azúcar, el arroz, las legumbres o la pasta y reducir en la misma proporción las grasas, ayuda a controlar e incluso a perder peso. Este hecho viene a afirmar que e consumo de azúcar y de otros carbohidratos no tienen relación directa con la obesidad.
Es posible reducir y mantener el peso sin necesidad de embarcarnos en regímenes de adelgazamiento difíciles de seguir o que impliquen importantes cambios en nuestro estilo de vida. Al incluir alimentos como el azúcar y otros hidratos de carbono, nuestra dieta resulta más apetecible.
De esta forma, no tienes por qué renunciar a los sabores platos de siempre;el arroz, las legumbres o la pasta, siempre que los elabores con poca grasa. Igualmente, a la hora de desayunar, en la sobremesa o en la meriendo, puedes endulzar la leche, el café o las infusiones con azúcar, e incluso tomar una pieza de repostería hecha en casa.
El azúcar, al igual que todos los alimentos, cumplen una función especifica y fundamental en nuestro organismo. Nos aporta la energía necesaria para el cerebro, los músculos y el sistema nervioso ayudándonos a mejorar nuestro rendimiento físico e intelectual. Esta energía es de fácil y rápida asimilación, lo que significa que el organismo la emplea inmediatamente evitando que se almacene en nuestro cuerpo de forma tan eficaz como las grasas.
Además, como el resto de los hidratos de carbono, sólo proporciona 4 calorías por gramo , mientras que la grasa aporta más del doble 9 calorías por gramo.
Se puede reducir l peso aumentando el consumo de azúcar y disminuyendo las grasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario