sábado, 6 de febrero de 2021

Una salud de hierro


 Frutas y verduras: cinco raciones diarias.

    No hay ninguna duda: los hábitos alimenticios de una persona condicionan su estado de salud. Optar por una alimentación equilibrada no es solamente asegurarse la cobertura de las necesidades energéticas, es también aumentar las posibilidades de prevención de ciertos tipos de cáncer. Globalmente las frutas y sobre todo, las verduras, aportan pocas calorías. Por esa razón su consumo se asocia con frecuencia a aquellos y aquellas que quieren perder peso. Pero estos vegetales tienen más características en su composición: Son una excelente fuente de vitaminas así como de minerales y fibra. Todo ello, a la luz de los recientes descubrimientos, hace de las frutas y las verduras un grupo de alimentos de elección en la dieta de cada persona.


Frutas y verduras cada día... ¿Para qué?

    En primer lugar, consumir frutas y verduras todos los días es asegurarse un aporte de vitaminas precioso. Hoy en día nadie ignora la importancia de las vitaminas para el mantenimiento de la salud y la prevención de ciertos tipos de cáncer.

    Pero, al contrario de lo que se dice, no es suficiente con darle unos mordiscos a un par de manzanas cada día para conservar una salud óptima a pesar de lo que se pueda pensar.

    Comer frutas y verduras todos los días implica elegir la diversidad; la variedad es la garantía de una cierta calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario