lunes, 8 de febrero de 2021


¿Existen riesgos en consumir demasiada fruta y verdura?

         Depende de cada persona. Para alguien con un buen estado de salud, un consumo importante de fruta y verdura no plantea ningún problema si está habituado a consumir fibras en cantidades suficientes. Si no es el caso, el consumo elevado de verduras y frutas puede producir ciertos efectos desagradables pero carentes de gravedad: aunmento de la velocidad del tránsito intestinal (deposiciones blandas), hinchazón, flatulencia...

    Estos efectos can desapareciendo a medida que el organismo se acostumbra a una alimentación rica en fibra.

    Para personas que deben seguir cualquier tipo de régimen alimenticio especial, la cantidad diaria de frutas y verduras recomendadas no debe superarse bajo riesgo de complicaciones intestinales.


UN CONSEJO

    Para los intestinos sensibles, las verduras crudas se hacen más digestivas si se cortan muy fino.






A PROPÓSITO DE LAS PATATAS

     Aunque es un producto natural que leva consumiéndose desde hace años, la patata no está exenta de toxicidad. Contiene solanina, una sustancia que puede ser la causa de problemas serios: dolores de estómago, diarreas... Las patatas crudas son más ricas en esta sustancia que las cocidas y pueden resultar muy tóxicas para un niño. El contenido en solanina se concentra sobre todo en la zona próxima a la piel. Las zonas verdosas son particularmente ricas y deben eliminarse durante el proceso de pelado.






PEQUEÑOS PERO PRECIOSOS

    Aparte de las vitaminas A y C, las frutas y verduras contienen una serie de sustancias susceptibles de protegernos contra ciertos tipos de cáncer. En cuanto a las verduras y frutas, puede realizarse una clasificación por orden de importancia cuya representación sería una pirámide. La mayoría de las verduras que contiene la clasificación nos resultan familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario