Regalos y Buenas Maneras (IV)
- ¿Por qué concebir la educación y los buenos modales como una especie de deber, si con ellos cualquier momento te resulte más agradable.
- En el arte de tener detalles con los demás, tu experiencia sólo puedes adquirirla a base de prodigar muchos detalles.
- Por mucha prisa que tengas, antes de entrar en un lugar dejar salir primero.
- Ser original a la hora de hacer un regalo no es algo muy difícil. Para ello, debes considerar que todos los comercios de la ciudad están a tu disposición para encontrar lo que buscas. Incluso las tiendas de regalos.
- Cuando vayas de compras para escoger un regalo, déjate guar por el azar. Aunque tengas ya una idea preconcebida te haga encontrar algo inesperado... e incluso más barato de la que esperabas.
- Ten sentido de la proporción al dejar tu propina en un restaurante.
- Un objeto antiguo siempre te hace quedar bien cuando regalas algo. Su valor no reside tanto en el objeto, sino en el hecho de que es antiguo.
- No digas nunca: "No te pude encontrar nada que pudiera gustarte". Más que una excusa, se trata de una muestra palpable de tu desinterés.
- Si tienes dudas entre varias opciones para un obsequio, que no sea por cuestión de precio, sino por la ilusión que le hará a quien lo reciba.
- El éxito de tu regalo no es total hasta que comienzas a creer en la sinceridad de las expresiones de agradecimiento con que es acogido.
- La imaginación a la hora de escoger un presente consiste en buscar algo que no sea demasiado diferente de lo que la gente espera recibir.
- Cuando un buen amigo te regale algo desatinado, no dudes nunca sobre su amistad. Empieza a dudar, sin embargo, sobre sus pocas luces.
- La perfecta educación siempre ha tenido como fundamento los defectos de todo ser humano. Su objetivo es limarlos.
- Cuando decidas regalar un cuadro, huye de esas pinturas vugares donde aparecen caballos trotando y que se encuentran a centenares en las tiendas de muebles.
- Una buena pintura nunca es barata, pero si buscas un poco podrás dar con una para hacer un regalo ajustado a tu economía.
- Ten cuidado al elegir un marco para esa pintura o ese póster que piensas regalar. Decídete siempre por algo discreto.
- Un regalo de gran valor es un retrato de la persona a la que quieres obsequiar realizado por un pintor. No es barato, pero siempre puedes llegar a un acuerdo con el artista.
- Al pensar en regalar un gracioso animal de compañía medita antes sobre la responsabilidad que implica. Los animales son seres vivos que requieren muchos cuidados.
- Las buenas maneras pueden ser también una perfecta segunda piel que le permite al tímido enfrentarse con el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario