Regalos y Buenas Maneras (III)
- Siempre queda muy bien regalando un vistoso póster. Si quieres que el obsequiosea completo, entrégalo ya enmarcado.
- Regalarle a un ama de casa un adorno o una planta es muy socorrido, pero también algo vulgar. Si tienes confianza, hazle un obsequio más personal y te quedarás con ella.
- El mejor regalo es el que aún no has recibido.
- Cuando una pareja amiga tuya se convierta en trío por la llegada de un bebé, no cometas la sosez de comprarles ropa de niño. Regálale a la joven mamá un buen perfume. Se lo merece.
- No te olvides de presentarte con una botella de buen vino a esa cena a la que te han invitado tus amigos en su casa. Si, por cualquier impedimento, no puedes, evita comentar que ibas a traerla.
- Haz gala de tus buenos modales con mesura. Excederse implica pura afectación.
- No te dejes invitar con frecuencia sin devolver tú la invitación cuando se presente la ocasión propicia.
- En un bar, con los amigos, no te vayas al lavabo cuando llegue la hora de pagar la cuenta. Aguarda un poco, aunque sientas la necesidad imperiosa de ir en ese instante.
- Si decides regalarle un perfume a una mujer, piensa que ella conocen muy bien todos y cada uno de los cientos y cientos de productos de cosmética. Es imposible darles gato por liebre.
- Si te invitan a comer en un restaurante, no escojas los platos más caros de la carta. Sé moderado.
- Acertar con un buen regalo es casi siempre una cuestión de intuición. Si eres mujer, probablemente acertarás siempre. Si eres hombre, no lo dudes: déjate aconsejar por una mujer.
- Una excepción para regalar una novela que no has leído: ese best-seller del que todos hablan.Si eres fumador y viajas en un coche con niños, procura no fumar durante el trayecto. Con esta deferencia hacia tus pequeños acompañantes evitarás también convertirlos, al menos por un rato, en fumadores pasivos.
- Agradece siempre cualquier regalo que te hagan. Aunque no te guste.
- Un libro de Arte, bien encuadernado y repleto de imágenes a todo color, trasciende su valor como libro para convertirse en un objeto verdaramente bello. Siempre será un excelente obsequio.
- Lo mejor de un regalo es recibirlo. Es como volver por un instante mágico a la infancia.
- Bostezar en público es, a veces, del todo inevitable. Hazlo con mucho disimulo... especialmente cuando te estés aburriendo soberanamente.
- Halagar a alguien puede resultarte muy útil. Pero a veces es muy evidente la mentira que se esconde detrás del halago. En esos casos, mejor cállate.
- No te fíes en exceso de cualquier persona que haga gala de su amabilidad. Ser amable no es sinónimo de ser bondadoso.
- Puedes decir las peores cosas, y hasta puedes conseguir que te las pasen por alto, siempre y cuando las digas con amabilidad.
- Lo usual en una cata de vinos es degustar el vino y luego escupirlo sin tragárselo. Es la única ocasión en la que está permitido escupir en público.
- Recuérdalo: excepto las antigüedades, cualquier regalo debe tener la cualidad de ser un objeto completamente nuevo.
- Sólo si un regalo está motivado por una cuestión de compromiso, puedes resolverte por algo barato... pero que no te haga quedar mal.
- "Saber estar" consiste en comportarse con desenvoltura en lugares y situaciones que, para la mayoría de la gente, requieren cierto envaramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario