martes, 12 de octubre de 2021

El riesgo de hipertensión es el triple en hombres trabajadores que en mujeres.

 


    Según un estudio el 10% de los trabajadores en España tienen la tensión arterial alta. La incidencia, sin embargo, varía según el sexo, ya que el número de hombres con hipertensión (12,7%) triplica al de las mujeres (4,5%) 


  • Por regla general, hombres empiezan a sufrir esta dolencia más pronto y en mayor medida que las mujeres. Por esta razón, es importante que empiecen a tomarse la tensión de forma regular a partir de los 35-40 años.

  • Hay que tener en cuenta que la hipertensión no suele dar señales de su aparición. Sólo en algunos casos puede provocar dolor de cabeza, dificultad para respirar, confusión, sangre en la orina o visión borrosa.

  • Para prevenir su aparición, es necesario adelgazar, si tenemos sobrepeso, y no excedernos con la sal, el alcohol y los alimentos excesivamente calóricos, si fumamos, debemos dejar de hacerlo. Con tan sólo caminar media hora al día mantendremos controlados nuestros valores.

NUTRICIÓN
  • El consumo moderado de jamón ibérico, puede reducir el riesgo cardiovascular tanto a medio como a largo plazo, según una investigación realizada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Este estudio ha demostrado, además, que este tipo de jamón no engorda ni aumenta los niveles de triglicéridos.

  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el consumo de alimentos ricos en vitamina B3 (niacina) durante el embarazo podría reducir en un 30% el riesgo de eccema infantil en el futuro hijo. Presente en el pescado azul, los frutos secos y la carne magra de ternera, esta vitamina mejora la estructura general de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario