¿Cómo superarlo?
Se llama síndrome del nido vacío y afecta a una u otra forma a la mayoría de madres (y cada vez a más padres) que ven cómo sus hijos han comenzado a hacer su vida fuera del hogar familiar. Superarlo no es difícil si seguimos manteniendo el contacto con ellos y sacarnos provecho de la nueva situación.
- Es un error pensar que ser una buena madre hay que estar siempre presente, Para superar la angustia que puede provocar este vacío es positivo seguir viéndolos regularmente y dejarles claro que seguimos estando ahí para lo que necesiten.
- Fijar uno o varios días a la semana para comer, organizar actividades conjuntas (ir de compras, al cine, etc.) puede ayudarte, así como llamar por teléfono siempre que te apetezca o presientas que necesitan tu apoyo.
- Tampoco dudes en solucionar su ayuda cuando seas tú quien la requiera. Con razón de más, si vives sola.
- Para sentirte acopada, intenta hacer actividades sociales que te hagan tener en mente nuevos proyectos. Por ejemplo; si te gusta leer, ve a la biblioteca más cercana y date la oportunidad de conocer a más gente; si quieres sentirte activa, practica algún deporte en grupo o apúntate con tu pareja o bien con amigos a excursiones y a viajes programados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario