La epicondilitis, conocido comúnmente como codo del tenista, es una lesión que se localiza en el codo, en el punto donde la muñeca se une al húmero. Este problema es más común a partir de los 40 años y está provocado por un sobreuso e esfuerzo en esa región.
¿A quién afecta?
Los deportistas, y en especial los tenista, tienen un mayor riesgo de sufrir esta enfermedad, ya que afecta al 50% de quienes practican este deporte. Las personas que llevan una vida sedentaria también son más propensas a poder sufrir esta lesión tan habitual.
Manifestación
Los signos más evidentes de este problema son la falta de fuerza en el antebrazo y el dolor al sujetar o coger objetos tan comunes como un vaso. Aunque el dolor se produce en el codo, puede extenderse a la mano, el hombro, el cuello y la espalda.
Soluciones
Existen varias opciones para aliviar el dolor y acelerar la recuperación:
- Reposo, para que las células sinteticen nuevo colágeno, especial para los huesos.
- Aplicar hielo o compresas frías varias veces al día.
- Antiinflamatorios, para controlar el dolor. Rehabilitación. La didioterapia y determinados ejercicios de estiramientos, practicados a diario, mejoran el problema.
- Si la lesión persiste, e puede recurrir a las inyecciones de corticoides, que proporcionan un alivio rápido, e incluso a la cirugía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario