Una vez superada la ruptura, el siguiente paso es acostumbrase a la nueva situación. Nuestra expareja ya no está a nuestro lado y es necesario empezar a construir una nueva vida.
- Haz cosas diferentes. El primer paso que debes dar es romper los vínculos que te unían a tu ex. Para ello, intenta cambiar tus costumbres. Frecuenta otros lugares, haz nuevas amistades, realiza actividades diferentes...
- Evita el rencor. Dejarte llevar por las emociones negativas hará que resulte mucho más difícil encontrar tu camino. Es mejor que trates de perdonar y sólo entonces podrás olvidar. De lo contrario, nunca podrás terminar con esa etapa.
- Practica el egoísmo positivo. Ahora es el momento de cuidarte a ti misma y centrarte en tus necesidades. Haz cosas que te proporcione satisfacción, como quedar con los amigos, viajer, concederte algún que otro capricho... Mejorará tu humor y tu distraerás.
- Cuidado con las redes sociales. Aunque resulta tentador, entrar en el perfil de Facebook o de Instagram de tu expareja puede resultar muy doloroso. Para romper el vínculo es necesario no hacerlo. Deja de seguirlo y te sentirás mejor. Si te resulta imposible evitar la tentación, desvincúlate de las redes sociales durante un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario