Las tarjetas del fútbol:
En 1966, el árbitro retirado Ken Aston, viendo los problemas que generaban en el campo las protestas de los jugadores y las dificultad de entenderse al no haber ningún idioma común, se puso a buscar un sistema para los futbolistas supieran cuándo estaban amonestados y bajo riesgo de expulsión. En su casa, lo habló con su esposa, Hilda, a quien se le ocurrió recortar dos tarjetas de cartulina una roja y otra amarilla, Se las dio a su marido y le dijo: "La amarilla es advertencia y la roja es para expulsar." Así fue como las tarjetas entraron en funcionamiento a partir de 1970. A Aston se le atribuyen también la idea del cuarto árbitro y el uso de banderines para visualizar las indicaciones de los jueces de línea.
La crema solar:
En el año 1938, el químico suizo Franz Greiter sufrió una quemadura en la piel mientras escalaba el monte Piz Buin, en la frontera con Austria. Aquel incidente le llevó a investigar la posibilidad de inventar alguna loción para proteger la piel del sol y puso los cimientos de las actuales cremas solares.
El Plinto:
Este conocido y para algunos aterrador aparato de gimnasia sobre el que se salta, debe su creación a un profesor alemán de Educación Física que, en 1810 ¡, empezó a usar aparatos para hacer ejercicios, algo que impuso en los colegios en el año 1842 el rey de Prusia, Federico Guillermo IV. Pero hace 3000 años en la antigua Creta ya se practicaban estos ejercicios saltando ¡sobre un toro vivo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario