La tormenta ha pasado, pero las heridas todavía duelen. Para volver a unir la que ha estado a punto de romperse, es necesario poner de tu parte. Demostrar a tu pareja que todavía hay amor entre vosotros es lo primero que debes hacer para conseguirlo.
- Restablece la comunicación. Empieza de cero y trata de ser más receptiv@. Esfuérzate por escuchar al otro y ponerte en su lugar. Si olvidas las ideas preconcebidas y las afrentas pasadas, resultará mucho más fácil poneros de acuerdo.
- Trata de cambiar lo que no funciona. Ahora es un buen momento para hacer un alto en el camino y, si es necesario, variar la ruta. Deja todo lo malo atrás y atrévete a descubrir cosas nuevas. El reto que supone hacer borrón y cuenta nueva llenará de alicientes tu relación.
- Vuelve a hacerte amig@ de tu pareja. Empieza llevando a cabo todo aquello que os gusta hacer al inicio de vuestra relación: ir de paseo o al cine, organizar excursiones.... Poco a poco, iréis recuperando la ilusión.
- Sé consiente de lo que haces en cada momento. No actúes por inercia. Estás en un momento muy delicado de la relación, por lo que es necesario que pienses muy bien todo lo que dices y haces. Sólo así evitarás conflictos que te resultará difícil solucionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario