Preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción: 1 Hora
Dificultad: Ninguna
Dificultad: Ninguna
Ingredientes (para 4 personas)
- 350 gr. de judías verdes
- 5 Huevos
- 50 gr. de tocino de jamón
- 700 gr. de tomates rojos y maduros
- 1 Diente de ajo
- 1 Cebolla pequeña
- Aceite de Oliva
- Sal
Pasos:
1. En verano las judías verdes están en su mejor momento, tersas y tiernas, y además a muy buen precio. Cortar los extremos duros a las judías, quitar las hebras laterales si las tuvieran y lavarlas.Poner agua con sal en una cacerola al fuego y cocer las judías hasta que estén tiernas: colarlas y trocearlas. También se pueden cocer en a olla a presión.
2. A continuación el tocino de jamón menudito. Poner una cucharada de aceite en una sartén, acercar al fuego y cuando humee, añadir el tocino y freírlo dándole vuelta hasta que esté dorado. Agregar las judías verdes, bajer el fuego y rehogarlas moviendo a menudo con una espumadera. Apartar del fuego y reservar.
3. Poner un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir, agregar los tomates, lavarlos, y escaldarlos unos minutos; sacarlos, pelarlos y trocearlos. Pelar el ajo y la cebolla y picarlo finamente. Calentar tres cucharadas de aceite en una sartén y rehogarlos hasta que la cebolla esté transparente. Añadir los tomates y dejar que se frían a fuego moderado.
4. Cuando la salsa de tomate esté en su punto, apartar del fuego y reservar. Batir los huevos en un cuenco amplio con sal y agregar las judías, mezclando bien. Calentar media cucharada de aceite en una sartén antiadherente y cuajar la tortilla por ambos lados, cuidando que no se quede seca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario