Tiempo de cocción: 1 Hora y media
Dificultad: Ninguna
Ingredientes (para 6 personas)
- 1 Conejo de 1 Kg y 1/4 aproximadamente
- 1 Cebolla grande, pelada y picado
- 3 Dientes de ajo
- 2 Limones
- 1 Copa de Vino Tinto
- 2 Hojas de Laurel
- 8 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra en grano
- Tomillo molido
Pasos:
1. Lavar bien el conejo y sacarlo. Colocarlo en un recipiente de loza o cristal. Pelar los ajos y machacarlos en el mortero con sal y pimienta negra al gusto. Exprimir el zumo de los limones y mezclarlo con el majado. Cubrir el conejo con el adobo preparado y dejarlo durante una hora. Rehogar la cebolla hasta que esté transparente.
2. A continuación, escurrir el conejo del adobo y agregarlo a la cacerola con la cebolla dejándolo rehogar durante quince minuto, dándole vueltas a menudo para que la cebolla no se queme ni el conejo se dore. Pasado ese tiempo, añadir el líquido del adobo y continuar rehogando unos minutos más. Agregar las dos hojas de laurel.
3. Seguidamente, regar el conejo con la copa de vino tinto y dar vueltas a fuego un poco más vivo para que el vino se evapore rápido. Incorporar el tomillo molido al gusto y regar con agua, calculando para que sea como mínimo tres veces el volumen de arroz pues este plato tiene que quedar caldoso. Mezcla todo muy bien.
4. Tapar la cacerola y cocer a fuego suave durante cuarenta minutos o hasta que el conejo este tierno. Añadir el arroz, revolver con una cuchara de madera y dejar cocer a fuego suave hasta que el arroz esté en su punto. (En el momento que el arroz esté hecho,conviene añadirle un chorrito de agua fría para cortar la cocción y evitar que éste se pase)
No hay comentarios:
Publicar un comentario