Preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Dificultad: Ninguna
Ingredientes (para 4 personas)
Dificultad: Ninguna
Ingredientes (para 4 personas)
- 600 gr. de pechugas de pollo enteras.
- 1 cáscara de naranja seca.
- 2 cebollas medianas y 3 zanahorias.
- 3 dientes de ajo.
- 1 copa de vino blanco.
- 1 copa de vinagre de vino.
- 2 cucharadas de leche.
- 2 Hojas de laurel y 1 ramita de tomillo.
- 8-10 Granos de pimienta negra.
- Aceite de oliva y sal.
Pasos:
1. Los escabeches son recetas clásicas y resultan deliciosos y frescos para consumir en verano. Quite la piel y los huesos, si tuvieran a las pechugas, lávalas y séquelas bien con un paño o con papel absorbente. Ponga ocho cucharadas de aceite en una sarten, acerque al fuego y cuando humee, fría las pechugas hasta que estén ligeramente doradas por los dos lados.
2. Saque las pechugas de la sarten y páselas a una cacerola amplia. Quite el aceite de la sarten, dejando dos cucharadas. Lave las hojas de laurel y séquelas bien. Caliente el aceite de nuevo y fría ligeramente el laurel y el tomillo apretando con la espumadera para que suelten todo su aroma. Ponga un chorrito de agua y agregue a las pechugas.
3. Pele los dientes de ajo y filetéalos. Lave y raspe la piel de las zanahorias y córtelas en rodajitas finas. Pele las cebollas y córtelas en aros finos. Agregue todo a las pechugas junto con las bolas de pimienta negra y la sal, Rehogue todo durante unos cinco minutos a fuego vivo, removiendo de vez en cuando para evitar que no se pegue.
4. Cubra con agua, agregue el vino y vinagre. Tape y deje cocer a fuego suave hasta que las pechugas estén tiernas (unos veinte minutos). Aparte del fuego, incorpore la cáscara de naranja y deje enfriar dentro del escabeche. Corte las pechugas en filetes o en trozos y sírvalos. Los escabeches se deben consumir, por lo menos, después de un día preparados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario