Raciones: 6 Personas
Dificultad: Media
INGREDIENTES
- 3 naranjas
- 3 pomelos
- 3 mandarinas
- 7 hojas de gelatina
Para el almíbar:
- 200 g de agua
- 200 g de azúcar blanca
PASOS:
- En un cazo, hacer un almíbar con el agua y el azúcar blanca. Proseguir la cocción hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Es conveniente limpiar con un pincel los restos de azúcar que se hayan podido adherir a las paredes para evitar que se caramelicen.
- Poner a remojo las hojas de gelatina en agua fría. Retirar, escurrir y añadir al almíbar caliente. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Sobre una tabla, pelar la fruta y cortar los gajos en vivo, es decir retirando las mmbranas que los envuelven. Reservar.
- Verter en el fondo de un molde de cake un poco del almíbar anterior y dejar cuajar en la nevera unos 10 minutos aproximadamente. Sacar y colocar una capa del almíbar y volver a cuajar en la nevera. Repetir esta operación hasta rellenar el molde. Conservar en la nevera hasta el momento de desmoldar (un minuto de 6 horas).
- Desmoldar sobre la fuente de presentación.
Es conveniente preparar la tarrina el día anterior para que pueda desmoldarse con mayor facilidad. Esta tarrina puede congelarse y cortarse en lonchas muy finas a modo de carpaccio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario