Tiempo de cocción: 2 horas y 30 minutos
Dificultad: Media-Baja
INGREDIENTES
- 2 Perdices
- 500 grs. de Coles de bruselas
- 8 Salchichas frescas
- 150 grs Manteca de tocino entreverado
- 100 grs de Jamón serrano
- 75 grs de Manteca de cerdo
- 2 Zanahorias y 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- 2 Hojas de laurel
- Sal y Pimienta
PASOS:
- Quite las plumas a las perdices y después páselas un poco por la llama. Lávalas bien por dentro y séquelas por fuera ligeramente con un trozo de papel absorberte. Pele las cebollas y píquelas. Raspe la piel de las zanahorias, lávalas y trocéelas. Parta el tocino y el jamón en trozos menudos. Pinche las salchichas con un palillo por varios lados.
- A continuación, salpimiente las perdices por dentro y áteles las patas para que no pierdan su forma durante la cocción. Derrita la manteca de cerdo en una cacerola y dore las perdices por todos los lados. Agregue las cebollas, las zanahorias, los ajos pelados, las salchichas, el tocino, el jamón y el laurel y rehogue todo hasta que las cebollas se pochen.
- Seguidamente, añada agua hasta cubrir las perdices. Salpimenté al gusto, tape la cacerola y cueza a fuego muy suave hasta que las perdices estén tiernas, pero sin que lleguen a deshacerse. (El tiempo de cocción desprenderá mucho de la dureza de las perdices y de si éstas son de caza o de granja. Si son muy duras, conviene cocinarlas en la olla a presión)
- Pele las coles quitándoles las hojas exteriores más duras y cuézalas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Cuélelas. Saque las perdices de la cacerolas y póngalas en una fuente refractaria con las salchichas y el jamón. A continuación, pase la salsa por la batidora y agréguela a las perdices junto con las coles. Caliente todo y sirva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario