Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
- 6 Peras de agua pequeñas
- 1 l. de agua
- 1 Botella de Peppermint
- 300 g de azúcar blanca
- Colorante verde (opcional)
- 50 g de nata montada
- 1 Naranja
Para la salsa de chocolate
- 200 g de chocolate
- 50 g de mantequilla
- 50 g de nata líquida
- 100 g de azúcar moreno
Pasos:
- Pelar las peras, conservando el rabito. Con ayuda de un rallador de cítricos, sacar tiras de la piel de la naranja (en juliana). Reservar estas tiras para decorar.
- Poner en un cazo, al fuego, el agua con el azúcar blanca y el Peppermint. Dejar hervir durante 5 minutos. añadir unas gotas de colorante para acentuar el color (opcional). Incorporar a este almíbar las peras y cocer hasta que estén blanditas. Retirar y reservar.
- Derretir al baño María o en el microondas el chocolate junto con la mantequilla, el azúcar moreno y la anta. Remover continuamente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y quede una salsa lisa y brillante. Cubrir con esta salsa el fondo del plato y quede una salsa lisa y brillante. Cubrir con esta salsa el fondo del plato de presentación. Meter la nata montada en una churrera con ayuda de una espátula de goma y decorar los bordes del plato.
- Partir las peras por la mitad y laminarlas sin llegar a cortarlas completamente; abrirlas en forma de abanico. Colocarlas sobre los platos de presentación cubiertos de chocolate.
Antes de servir, decora el plato con una hoja de menta, virutas de chocolate y la juliana de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario