Tiempo de cocción: 50 minutos
Dificultad: Media-Baja
INGREDIENTES
- 2 Naranjas grandes
- 4 Huevos
- 4 Cucharadas colmadas de azúcar
- 80 grs. de azúcar glass para el merengue
- 3 Cuchadas de azúcar para el almíbar
- 1 naranja para adornar
PASOS:
- Para hacer este postre conviene que se cerciore que las naranjas que vaya a utilizar sean de buena calidad y estén en su punto óptimo de maduración , ya que al ser los demás ingredientes muy suaves, podrían dar un sabor extraño. Corte la naranjas por la mitad, exprimirlas y recoja el zumo en una jarra o cualquier otro recipiente.
- Casque los huevos y separe las claras de las yemas. Añada el azúcar a las yemas y bata enérgicamente a mano o con batidora eléctrica hasta obtener una crema blanquecina y espumosa, y hayan doblado su volumen. (Para conseguir el punto más fácilmente, es aconsejable colocar el recipiente de las yemas sobre agua caliente).
- Agregue el zumo de las naranjas a las yemas. Hágalo poco a poco, y sin dejar de batir, para que se integren perfectamente. Ponga el resto del azúcar en un cacito con dos cucharadas de agua, acerque al fuego y deje cocer a fuego suave hasta conseguir un almíbar algo espeso, pero cuidando para que no llegue a hacerse caramelo.
- Bañe un molde de corona con el almíbar y vierta en él el preparado para el flan. Cuézalo al baño María durante cuarenta y cinco minutos, tapado para que no le entre agua. Déjelo enfriar y desamolde en una fuente de servir. Monte las claras con el azúcar, meta en una manga pastelera y adorne el flan junto con los gajos de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario