Tiempo de cocción: 10 minutos
Dificultad: Media Baja
INGREDIENTES
- Media taza de harina
- Media taza de azúcar
- 2 Cucharadas de lavadura en polvo.
- 3/4 de taza de leche
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 2 Plátanos
- 2 Huevos
- Sal
PASOS
- Para este plato, la harina debe ser fina y especial para repostería; hay que procurar que esté aireada y que no tenga ningún grumo. Coloque la harina en un colador y tamícela sobre un cuenco amplio. Agregue las dos cucharaditas de levadura en polvo, mezcle bien y añada el azúcar. Trabaje un poco para que las tres cosas queden perfectamente mezcladas.
- A continuación, pele los plátanos, quíteles las hebras y hágalos puré aplastándonos con un tenedor hasta obtener una crema homogénea. Coloque el puré de plátanos en un cuenco y agregue la mantequilla, derretida y no excesivamente caliente. Bata los huevos como para tortilla y añádalos; por último, vierta la leche poco a poco.
- Mezcle bien la leche, la mantequilla, los huevos y el puré de plátanos batiendo enérgicamente. Seguidamente, junte los dos preparados, el de la harina y el de los plátanos, y trabaje muy bien con una espátula o una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea. Tape el recipiente con un paño de cocina y deje reposar la masa 30 minutos.
- Por último, engrase con un poco de mantequilla una sartén adherente; acérquela al fuego y, cuando se caliente, ece el preparado y deje que cuaje por ambos lados, haciendo una especie de tortilla. Coloque en un plato o fuente de servir y cubra con miel. (Este postre debe servirse templado y se puede aromatizar, si se desea, con ron u otro licor.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario