Raciones: 6 Personas
Dificultad: Media
INGREDIENTES
- 2 Huevos
- 60 g de azúcar blanca
- 60 g de harina
Para el relleno:
- 1 Botella de cava semiseco
- 4 Hojas de gelatina
- Colorante amarillo
- 400 g de nata
- 150 g de azúcar blanca
- 50 g de pasas de Corinto
Para la cobertura y la decoración:
- 1 racimo de uvas
- Azúcar blanca y clara de huevo
- Mermelada de albaricoque
PASOS:
- Separar las claras de kas yemas. Montar las claras a punto de nieve con un batidor de varillas e incorporar el azúcar blanca, batiendo hasta que se disuelva perfectamente. Añadir las yemas y, por último, la harina tamizada. Mezcla el compuesto. Engrasar y enharinar un molde desmontable y rellenarlo con la mezcla anterior. Hornear a 180º C durante unos 20 minutos, hasta que al pinchar cn una aguja ésta salga limpia. Desmoldar, dejar enfriar y partir el bizcocho en dos discos iguales.
- Poner a reducir el cava en un cazo al fuego hasta conseguir 2 dl de volumen (aproximadamente un vaso). Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Escurrir e incorporar a la reducción de cava. Dejar enfriar. Añadir las gotas de colorante amarillo. Con un batidor de varillas, montar la nata con el azúcar blanca. Añadir las pasas y mezclar con cava
- Disponer en la base del molde desmontable uno de los discos de bizcocho rellenar con la mitad de la mezcla anterior, colocar el otro disco y terminar de rellenar con el resto de la mezcla. Dejar cuajar en la nevera.
- Pintar con clara de huevo el racimo de uvas y pasar por azúcar. Congelar. Reservar hasta la decoración.
- Cubrir la superficie con mermelada albaricoque y desmoldar. Decorar con el racimo de uvas.
Puedes sustituir el cava por zumo de limón. En este caso, haz almíbar con medio vaso de zumo de limón, un vaso de agua y 250 g de azúcar blanca. Añade la gelatina, deja enfriar e incorpora la nata líquida montada. Moldea y deja cuajar en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario