Si las comisuras de tus labios presentan arruguitas verticales (generalmente en las mujeres fumadoras) aplícate cada día unos trocitos de aguacate sobre esas zonas y deja que actúen. El aguacate es muy nutritivo y te ayudara a mantener a raya las arrugas.
domingo, 30 de septiembre de 2018
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Conservar cacahuetes
Si has comprado cacahuetes naturales, consérvalos siempre en un lugar fresco; si, por el contrario, ya están fritos es mejor introducirlos en un recipiente de cristal hermético y conservarlos en un lugar oscuro y fresco. Evitara comprar los que ya presenten manchas, estén negros o rotos.
martes, 25 de septiembre de 2018
Semifrío de cava
Preparación: 45 minutos
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Media
INGREDIENTES
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Media
INGREDIENTES
- 2 Huevos
- 60 g de azúcar blanca
- 60 g de harina
Para el relleno:
- 1 Botella de cava semiseco
- 4 Hojas de gelatina
- Colorante amarillo
- 400 g de nata
- 150 g de azúcar blanca
- 50 g de pasas de Corinto
Para la cobertura y la decoración:
- 1 racimo de uvas
- Azúcar blanca y clara de huevo
- Mermelada de albaricoque
PASOS:
- Separar las claras de kas yemas. Montar las claras a punto de nieve con un batidor de varillas e incorporar el azúcar blanca, batiendo hasta que se disuelva perfectamente. Añadir las yemas y, por último, la harina tamizada. Mezcla el compuesto. Engrasar y enharinar un molde desmontable y rellenarlo con la mezcla anterior. Hornear a 180º C durante unos 20 minutos, hasta que al pinchar cn una aguja ésta salga limpia. Desmoldar, dejar enfriar y partir el bizcocho en dos discos iguales.
- Poner a reducir el cava en un cazo al fuego hasta conseguir 2 dl de volumen (aproximadamente un vaso). Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Escurrir e incorporar a la reducción de cava. Dejar enfriar. Añadir las gotas de colorante amarillo. Con un batidor de varillas, montar la nata con el azúcar blanca. Añadir las pasas y mezclar con cava
- Disponer en la base del molde desmontable uno de los discos de bizcocho rellenar con la mitad de la mezcla anterior, colocar el otro disco y terminar de rellenar con el resto de la mezcla. Dejar cuajar en la nevera.
- Pintar con clara de huevo el racimo de uvas y pasar por azúcar. Congelar. Reservar hasta la decoración.
- Cubrir la superficie con mermelada albaricoque y desmoldar. Decorar con el racimo de uvas.
Puedes sustituir el cava por zumo de limón. En este caso, haz almíbar con medio vaso de zumo de limón, un vaso de agua y 250 g de azúcar blanca. Añade la gelatina, deja enfriar e incorpora la nata líquida montada. Moldea y deja cuajar en la nevera.
Tarrina de frutas
Preparación: 30 minutos de preparación y 6 horas de que cuaje
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Media
INGREDIENTES
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Media
INGREDIENTES
- 3 naranjas
- 3 pomelos
- 3 mandarinas
- 7 hojas de gelatina
Para el almíbar:
- 200 g de agua
- 200 g de azúcar blanca
PASOS:
- En un cazo, hacer un almíbar con el agua y el azúcar blanca. Proseguir la cocción hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Es conveniente limpiar con un pincel los restos de azúcar que se hayan podido adherir a las paredes para evitar que se caramelicen.
- Poner a remojo las hojas de gelatina en agua fría. Retirar, escurrir y añadir al almíbar caliente. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Sobre una tabla, pelar la fruta y cortar los gajos en vivo, es decir retirando las mmbranas que los envuelven. Reservar.
- Verter en el fondo de un molde de cake un poco del almíbar anterior y dejar cuajar en la nevera unos 10 minutos aproximadamente. Sacar y colocar una capa del almíbar y volver a cuajar en la nevera. Repetir esta operación hasta rellenar el molde. Conservar en la nevera hasta el momento de desmoldar (un minuto de 6 horas).
- Desmoldar sobre la fuente de presentación.
Es conveniente preparar la tarrina el día anterior para que pueda desmoldarse con mayor facilidad. Esta tarrina puede congelarse y cortarse en lonchas muy finas a modo de carpaccio.
Frutas Glaseadas
Preparación: 25 minutos
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
- 100 g de uvas blancas
- 100 g de uvas negras
- 100 g de cereza
- 100 g fresas
- 50 g azúcar blanca
- 50 g de azúcar moreno
Para la glace royale:
- 2 Claras de huevo
- 400 g de azúcar glace
PASOS:
- Lavar bien todas las frutas. No retirar los rabitos, para poder bañarlas en la Glace Royale con comodidad.
- Para elabora la Glace Royale, mezclar en un bol, con un batidor de varillas, las claras de huevo con el azúcar glacé; el resultada debe ser una masa homogénea y brillante.
- Bañar las frutas una a una en la Glase Royale, dejar que se escurran bien sobre una rejilla y volver a bañarlas por segunda vez empezando por las que estén más secas. A continuación, rebozar parte de la fruta en azúcar blanca y el resto en azúcar moreno.
- Disponer las frutas glaseadas en pequeños moldes de papel de diferente colores y presentarlas en una bandeja sobre una base de azúcar.
Macedonia de frutas rojas
Preparación: 20 minutos
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
- 100 g de fresas
- 150 g de cerezas picotas
- 100 g de grosellas
- 1/2 melón pequeño
- 1 Kiwi
- 1/2 l de zumo de naranja
- 200 g de azúcar blanca
PASOS:
- Lavar y trocear las fresas, las cerezas picotas y el kiwi previamente pelado. Hacer bolitas de melón con la ayuda de un vaciador de frutas.
- En un cazo, elaborar un almíbar con el zumo de naranja y el azúcar hasta que se espese ligeramente y adquiera un poco de cuerpo. Por último, mezcla todas las fritas y verter encima al almíbar de naranja.
Puedes servir esta macedonia cubierta con un chorrito de leche condensada. También puedes presentar la macedonia dentro de la corteza del melón. Para ello, parte el melón por la mitad en forma de zigzag y vacía la pulpa del interior.
Granizado de café
Preparación: 10 minutos
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
- 1 l. de café suave
- 8 Terrones de azúcar moreno
- 50 g de azúcar moreno
PASOS:
- Mezclar el azúcar con el café, sin dejar de remover hasta que esté completamente disuelto. Congelar la preparación en una cubierta y, cuando se haya solidificado, triturar en un vaso triturador.
- Decorar el borde de los vasos con azúcar moreno. Para ello, sumergir los vasos ligeramente en agua y pasar los bordes por el azúcar, de manera que éste quede adherido. Servir el granizado.
Peras a la menta con salsa de chocolate
Preparación: 30 minutos
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
- 6 Peras de agua pequeñas
- 1 l. de agua
- 1 Botella de Peppermint
- 300 g de azúcar blanca
- Colorante verde (opcional)
- 50 g de nata montada
- 1 Naranja
Para la salsa de chocolate
- 200 g de chocolate
- 50 g de mantequilla
- 50 g de nata líquida
- 100 g de azúcar moreno
Pasos:
- Pelar las peras, conservando el rabito. Con ayuda de un rallador de cítricos, sacar tiras de la piel de la naranja (en juliana). Reservar estas tiras para decorar.
- Poner en un cazo, al fuego, el agua con el azúcar blanca y el Peppermint. Dejar hervir durante 5 minutos. añadir unas gotas de colorante para acentuar el color (opcional). Incorporar a este almíbar las peras y cocer hasta que estén blanditas. Retirar y reservar.
- Derretir al baño María o en el microondas el chocolate junto con la mantequilla, el azúcar moreno y la anta. Remover continuamente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y quede una salsa lisa y brillante. Cubrir con esta salsa el fondo del plato y quede una salsa lisa y brillante. Cubrir con esta salsa el fondo del plato de presentación. Meter la nata montada en una churrera con ayuda de una espátula de goma y decorar los bordes del plato.
- Partir las peras por la mitad y laminarlas sin llegar a cortarlas completamente; abrirlas en forma de abanico. Colocarlas sobre los platos de presentación cubiertos de chocolate.
Antes de servir, decora el plato con una hoja de menta, virutas de chocolate y la juliana de naranja.
lunes, 24 de septiembre de 2018
Membrillo de Manzana
Preparación: 90 minutos y un día de reposo.
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES:
Pruébalo cortado láminas muy finas de membrillo e intercala con lonchas de queso fresco
Raciones: 6 Personas
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES:
- 6 Manzanas Golden
- Azúcar blanquilla (el mismo peso que tenga las manzanas)
- El zumo de 1 limón
- Canela en rama
Pasos:
- Pelar las manzanas y retirar el corazón con ayuda de un descorozandor. Trocearlas.
- En un cazo, poner a cocer en agua hirviendo las manzanas troceadas con el azúcar, el limón y la canela, hasta que estén blandas. Remover periódicamente para que no se quemen. En otro cazo, poner a cocer en agua hirviendo las peladuras y los corazones de las manzanas durante una hora aproximadamente para que suelten su gelatina natural.
- Retirar la canela en rama. Triturar las manzanas con una batidora eléctrica hasta obtener un puré de manzana. Poner al fuego y cocer hasta que tenga color de caramelo.
- Rellenar un molde para tartas rizado y colocar en la nevera para que se enfríe. Puede añadirse vainilla como opción. Desamoldar para la presentación.
Pruébalo cortado láminas muy finas de membrillo e intercala con lonchas de queso fresco
Vitalidad para el cuerpo y la mente
Todo el mundo sabe que el azúcar ayuda a recobrarse de los esfuerzos. Esto se debe a que el cuerpo asimila muy rápidamente la energía que el azúcar le aporta. Así que cuanto mayor sea la actividad física, como en el caso de los niños y los jóvenes, más necesario es incluirlo en la alimentación.
Pero no sólo los niños y los jóvenes gastan energía. Todos lo hacemos en la actividad que nuestro cuerpo realiza a lo largo del día. Y por eso todos necesitamos azúcar para que nuestro organiso funcione correctamente y nuestra dieta esté equilibradas.
Además, el azúcar es fundamental para alcanzar un buen rendimiento intelectual y tener buena concentración en los estudios o el trabajo. Porque se sabe que el cerebro consume cada día 140 gramos de azúcar. Y eso hay que reponerlo. De modo que ya sabes: para que toda la familia se sienta siempre vital, física y mentalmente, dales azúcar. Te lo agradecerá.
Estofado de ternera en rollitos
PROCEDIMIENTO:
Corte es escalopes finos de ternera. Aplástalos bien. Coloque en el centro de cada uno de ellos, según su grueso, una o dos cucharadas de un relleno compuesto de cerdo o carne de salchichas bien sazonadas, añadiendo un poco de tomillo o de ajedrea. Enrollar entonces cada escalope de forma que quede bien cerrado el relleno.
Fría ligeramente con aceite o mantequilla en una sartén las cebollas y las zanahorias cortadas en rodajas finas. Cuando las cebollas han tomado color, añadir los rollitos y hacerlos dorar por cada lado a fuego vivo y dándoles la vuelta. Cuando están bien dorados, mojar un poco de agua caliente o de caldo, bajar el fuego, cubrirlos y dejarlos cocer durante una hora aproximadamente.
Preparar durante este tiempo tantos medios tomates como rollitos haya. Quitar las pepitas y hacerlos saltear con mantequilla o aceite comenzando por la cara cortada. Cuando estén cocidos póngalos en corona sobre una bandeja previamente calentado, guarneciendo cada tomate con un rollito. Verter en el fondo de la salteadora un poco de salsa de tomate.
Salmonetes al Cocinero
Salmonetes fritos con una guarnición de champiñones
PROCEDIMIENTO: Freír los salmonetes con poco de aceite en una sartén hasta dorarlos. Aderécense en un plato sobre un lecho de champiñones y cebolla, todo bien picado, rehogado con mantequilla adicionado de vino blanco (cocido hasta reducción). Colóquense cuatro champiñones rehogados con mantequilla encima de cada salmonete. Sírvase.
Paella Valenciana
Se preparar paellera, se le echa aceite o manteca de cerdo de proporción, principalmente par dar gusto, y cuando esté bien caliente se fríen en ellas unos cuantos pimientos, los que después de fritos se retirar para utilizarlos cuando se necesiten; se echa en seguida a freír pollo, pato, lomo de cerdo y salchichas, todo en pedazos, y cuando estén dorados se ponen dos o tres dientes de ajo mondados y cortados, tomate, perejil, pimentón encarnado, sal, azafrán y un poco de pimiento y clavo; se revuelve todo esta hasta que esté bien frito; entonces se pone alcachofas, guisantes o judía verdes desgranadas o bien hechas trozos, se les da dos vueltas para que se rehogue, y en seguida se aumenta caldo o agua caliente y se deja hervir hasta que todo esté cocido. Avivar el fuego, y aumentar el caldo necesario, y cuando cuece se echa el arroz suficiente hasta que meneando con una cuchara ésta se tenga derecha en el centro; se hace hervir a gran fuego, añadiéndole los pimientos y algunos trozos de anguila. A medio cocer se le disminuye el fuego y se le deja marchar poco a poco (todo esto sin tocarlo ni menearlo); cuando está a punto se retira, y después de un poco de reposo se sirve.
jueves, 20 de septiembre de 2018
Molinillo limpio
¿En tu casa se utiliza el molinillo para moler café? Entonces te aseguramos un truco que lo dejara limpísimo. Muele un puñado de arroz: absorberá los aceites desprendidos por el café. Bastara después conque tires el polvo del arroz, le pases un papel de cocina y lo vuelvas a utilizar. Asegurándote de limpiarla bien una vez la hayas desconectado.
Tierra muy seca
Si te olvidaste de regar una planta durante mucho tiempo y la tierra se ha secado tanto que cuartea, aplica este plan de ataque para recuperarla: afloja la tierra con un tenedor y sumerge la maceta la maceta en agua hasta que deje de formar burbujas. Luego pulveriza las hojas con agua tibia. A continuación elimina las hojas secas y aplica un fertilizante en la tierra. Por ultimo, en los tres riegos siguientes, mezcla un 50% de agua normal con un 50% de té o caldo de verduras sin sal.
Ojos irritados
Si has notado que tus ojos llevan unos días irritados, compra en tu herbolario Eufrasia y prepara una infusión con la que, una vez fría, lavaras tus ojos tres veces al día. Enseguida notaras una relevante mejoría.
Plancha que no se pega
¿Setas secas o frescas?
¿Has comprado setas secas y quieres usarlas como si fueran frescas? Pues es tan sencillo que solo tienes que dejarlas en un remojo de agua tibia durante media hora por lo menos y, después, escurrirlas bien. Ya están listas para que las uses como quieras y, además, el agua del remojo, filtrada, puedes utilizarla en sopas, guisos o arroces: les dará un sabor muy rico.
Postre de Plátano
Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Dificultad: Media Baja
INGREDIENTES
Tiempo de cocción: 10 minutos
Dificultad: Media Baja
INGREDIENTES
- Media taza de harina
- Media taza de azúcar
- 2 Cucharadas de lavadura en polvo.
- 3/4 de taza de leche
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 2 Plátanos
- 2 Huevos
- Sal
PASOS
- Para este plato, la harina debe ser fina y especial para repostería; hay que procurar que esté aireada y que no tenga ningún grumo. Coloque la harina en un colador y tamícela sobre un cuenco amplio. Agregue las dos cucharaditas de levadura en polvo, mezcle bien y añada el azúcar. Trabaje un poco para que las tres cosas queden perfectamente mezcladas.
- A continuación, pele los plátanos, quíteles las hebras y hágalos puré aplastándonos con un tenedor hasta obtener una crema homogénea. Coloque el puré de plátanos en un cuenco y agregue la mantequilla, derretida y no excesivamente caliente. Bata los huevos como para tortilla y añádalos; por último, vierta la leche poco a poco.
- Mezcle bien la leche, la mantequilla, los huevos y el puré de plátanos batiendo enérgicamente. Seguidamente, junte los dos preparados, el de la harina y el de los plátanos, y trabaje muy bien con una espátula o una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea. Tape el recipiente con un paño de cocina y deje reposar la masa 30 minutos.
- Por último, engrase con un poco de mantequilla una sartén adherente; acérquela al fuego y, cuando se caliente, ece el preparado y deje que cuaje por ambos lados, haciendo una especie de tortilla. Coloque en un plato o fuente de servir y cubra con miel. (Este postre debe servirse templado y se puede aromatizar, si se desea, con ron u otro licor.)
Reciclar sobres
Los sobres de las cartas pueden introducirse en los contenedores de papel para su reciclaje. Pero si tienen ventanillas de plástico o los sobres son acolchados, es preferible que retires previamente la zona plástica que contienen.
Habitaciones pequeñas
La gran mayoría de los pisos tiene habitaciones pequeñas en las que tienen que caber todo: la cama, la mesilla, el armario... Para que dé sensación de ser más grande, procura que las puertas del armario no sean de madera: Es preferible que las pintes o laques del mismo color que las tengas en las paredes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)