jueves, 29 de julio de 2021

Leche de Soja

     



    La leche de soja es para los vegetarianos y veganos la alternativa a la leche animal. aunque no son equivalente. La leche de soja contiene menos vitaminas y calcio que la leche de vaca, es un alimento muy completo por muchas razones.

Síndrome premenstrual

Los preparados de soja actúan como un poderoso antidepresivo que protege y calma los nervios. Alvia los trastornos previos a la menstruación tomando un batido de soja, para el que necesitarás un vaso de leche de soja, un kiwi y 100 g de fresas.

Intolerancia a la lactosa

Como no contiene lactosa y sus proteínas provocan menos alergias es un buen sustituto de la leche animal entre las personas que son intolerantes a la lactosa o tienen alergia a la proteínas de la leche de vaca. Cuesta un poco de ligar, pero puedes cocinar con ella salsas y postres.

Colesterol

La leche de soja contiene grandes cantidades de lecitina, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol malo. Aumentarás sus beneficios, si también consumes alimentos ricos en fibra. 

Cáncer de mama

Sobre todo, en mujeres menopáusicas el consumo moderado de este derivado de la soja un vaso al día puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. Es necesario acompañarla de una dieta baja de grasas y un consumo elevados de fruta y verdura.

Osteoporosis

Las proteínas de la soja ayudan a frenar el proceso de descalcificación ósea. No sustituyas la leche de vaca por la de soja, la mejor opción es alternarla.


Como otros derivados de la soja, reduce la actividad de la glándula tiroides, por lo que no conviene abusar en caso de hipotiroidismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario