Cuando hablamos de dieta, automáticamente pensamos en pérdida de peso. Sin embargo, algunas personas sufren el problema contrario: se encuentran demasiado delgadas o bien desean recuperar los kilos y la fuerza que, por alguna razón, han perdido.
TRUCHA
Aunque no es un pescado con gran aporte energético, la trucha es muy melosa y nutritiva. Entra muy bien y se presta a múltiples y sabrosas recetas. Los ahumados la trucha , el salmón, el bacalao o las anchoas suman calorías al pescado.
PASTA
Es un alimento básico en la dieta de todas las personas, pero lo es aún más entre personas de bajo peso. La razón: combate la debilidad física porque aporta energía de forma sostenida. Si tienes el estómago cerrado, es mejor que consumas pasta refinada porque la integral tiene un efecto saciante.
NUECES
Es el fruto seco que más engorda, por ser el que tiene mayor contenido en grasas (saludables). Añadiendo a la dieta diaria 30 g. de nueces (un puñadito) sumaremos 200 calorías al menú. Con este simple aumento energético, podríamos ganar hasta dos kilos en un solo año.
HIGOS SECOS
Contienen mucha proteínas y, después del albaricoque y la uva pasa, es la fruta seca más energética. Los hijos secos concentran muchos nutrientes, por lo que son beneficiosos en caso de desnutrición o decaimiento. El pan de higo, por ejemplo, es una verdadera golosina que, aparte de endulzar el paladar, alimenta.
¿Dónde se esconden las calorías?
La fruta más energética: La uva, la cereza, el plátano, y el aguacate son las pieza más calóricas porque concentran más azúcar.
El queso más calórico El queso azul, el queso cremoso y el ahumado (Irazábal) son los que más engordan. Piensa que cuanto más curado esté, mayor será su contenido graso.
¿Carne o pescado? Ambos alimentos son imprescindibles, ya que aporten proteínas, el alimento de los músculos. El pescado azules es más calórico que el blanco, debido a la presencia de ácidos grasos Omega 3. de vez en cuando, puedes rebozar la carne con pan, huevo y harina, prepararla rellena (pollo relleno, libritos...) o en salsa.
DIETA PARA ENGORDAR
Aunque parezca extraño, cuesta más que una persona de constitución delgada gane peso que otra con sobrepeso lo pierda. ¿Cómo conseguirlo?
TOMAS FRECUENTES Come un mínimo de seis veces al día. Si no tienes hambre, come menos cantidad, pero intenta respetar el primer plato, el segundo y el postre en las comidas principales. No te saltes ninguna comida
COCINA CON ALIMENTOS RICOS EN CALORÍAS. En el desayuno, come cereales, acompaña el pan de mermelada y toma derivados lácteos enteros. En la comida y en la cena, prepara ensaladas de frutos secos, queso curado y condiméntala con aceite de oliva, mahonesa o salsa dulces (de miel, de higos...). Escoge platos principales con sofritos, cremas de leche, queso fundido, yema de huevo, etc.
ENTRE HORAS Bebe infusiones que abran el apetito, como las tisanas de genciana, manzanilla o regaliz. Endúlzalas con miel de romero y azúcar, dos grandes estimuladores del apetito. Acompaña la infusión de un puñadito de frutos secos, galletas o un trozo de bizcocho casero.
ABRE EL APETITO CON...
LEVADURA DE CERVEZA Ayuda a ganar peso cuando la falta de apetito se debe al estrés o al cansancio.
JALEA REAL Aumenta el hambre con una cucharada de jalea real pura cada mañana.
LA RECETA
TRUCHA RELLENA
INGREDIENTES:
- Una trucha mediana sin espina.
- Dos patatas y una cebolla.
- Una loncha de jamón ibérico.
- Una loncha de quesos cremoso.
- 6 o 7 almendras troceadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario