En esta época de que hace más calor y el consumo de agua se incrementa en nuestros hogares. El baño es una de las estancias de la casa donde más agua podemos legar a ahorrar sólo tomando unas precauciones básicas. Llena una bañera requiere unos 300 litros de agua, mientras que con una ducha de cinco minutos gastaremos 80 litros y, si en nuestro grifo instalamos, además, un aireador, los reduciremos a 50 litros por ducha. Hacer un uso responsable permitirá que nuestra factura se reduzca considerablemente.
sábado, 31 de julio de 2021
Menestra Liquida
Si quieres espesar una sopa minestrone demasiado líquida, incorpora una lata de judías cocidas pasadas por el pasapurés o un par de cucharadas de copos de patata diluidos con un poco de leche. Si no tuviera a mano esos ingredientes, agrega una patata hervida, bien aplastada con un tenedor.
Manchas de té o café.
Cuando caiga una infusión de té o café sobre una prenda, aplica inmediatamente sobre ésta agua de soda (sifón, gaseosa) a presión. Luego, pon un paño en el revés y tampona con otro por la parte delantera hasta que, por absorción, haya desaparecido la mancha.
Zanahorias Frescas
Para conservar las zanahorias frescas y en perfecto estado durante más tiempo, antes introducirlas en la nevera, elimina la corona del rabo.
Cámbiale el collar antiparásitos
En primavera - verano es el momento en que aparecen las temidas garrapatas, así que, si quieres proporcionarle a tu perro una buena protección, compra un collar antiparásitos. Recuerda que los efectos de estos collares suelen durar unos cinco meses y y que tendrás que cambiárselo una vez transcurrido este tiempo.
viernes, 30 de julio de 2021
Bonito Bambú
Esta planta tropical está muy de moda en jardines e interiores por su delicado aspecto. Para cuidarlo bien necesitas una tierra fértil y riegos abundantes (aunque sin encharcar), mucha luz si están en el interior pero sin sol directo y pulverizaciones regulares. Evita las corrientes de aire y la cercanía a los radiadores en invierno.
Conservar Espárragos
Cada vez más, los espárragos se encuentran en el mercado durante más tiempo. Por eso, si cuando los compras quieres que se conserven fresco unos cuantos días, aunque las nuevas variedades cada vez duran más, envuelve el manojo en un paño humedecido en vinagre: no afectara a su sabor y, sin embargo, se mantendrán en perfectas condiciones por lo menos tres días.
Lana que pica
Si has comprado o tienes un jersey o chaqueta de lana que pica, introduce la prenda en un remojo de agua fría y echa un taponcito de champú para el pelo. Deja que repose un par de horas y aclara muy bien: seguro que se ha suavizado y ya no te molestará.
Ojos Descansados
Si notas que tus ojos están enrojecidos a causa del cansancio o de haber estado en un espacio enrarecido, hazles un baño de agua hervida (que dejarás enfriar) mezclada con una pizca de sal marina bien diluida.
A media carga
¿Sueles poner la lavadora o el lavavajillas a media carga ,es decir, llenándolos sólo hasta la mitad porque precisas lavar y no puedes esperar a llenarlos?
Para que te resulta económicos estos lavados (que, en ningún caso lo son) es preferible que utilices los programas más cortos y, por consiguiente, más económicos. Sigue esta premisa también cuando la ropa no esté sucia y únicamente necesite un ligero lavado.
Cabello Normal
¿Quieres una excelente mascarilla para el pelo normal?
Mezcla dos yemas de huevo con aceite de oliva y añade un chorrito de ron. Tiene que quedar pastoso pero ligero. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, masajea un ratito y deja que actúe cinco minutos más. Luego, enjuaga con abundante agua.
Col sin gases
Para evitar que la col o repollo produzca gases al ingerirla es importantísimo que la cuezas de la siguiente manera: añade al agua de cocción una cucharita de comino y hiérvela sin tapar para que el azufre que contiene se evapore. Así evitarás sufrir el molesto problema de gases que produce.
Maletas de tela
La mejor manera de limpiar la tela de una maleta es aplicando una esponja humedecida en una mezcla de un litro de agua y cinco cucharadas soperas de amoníaco. Frota con la esponja y, poco a poco, notarás cómo se va eliminando el polvo retenido.
Naranjas sin hebras
Las naranjas son deliciosas y, además, una buena forma de nutrir nuestro cuerpo con sus vitaminas. Si quieres pelarlas al vivo eliminado la pielecitas blanca sin dificultad, hiérvelas durante cuatro minutos, deja que se enfríen y pélalas: las pieles blancas saldrán sin problema.
Zona muy fría
Si tienes plantas de exterior y vives en una zona muy fría que por la noche alcanza los 0 º C de temperatura, cuídalas así: por la noche agrúpalas y cúbrelas con un plástico grueso, y ten siempre la precaución de regarlas sólo en las horas centrales del día, ya que por la noche podría helar el agua, dañando así las raíces y morir.
Grandes Mujeres : Monty Tresserras
Marcos Limpios
Un truco muy sencillo que evita que el polvo se acumule detrás de los marcos de cuadros y fotos colgados en la pared consiste en pegar en la parte inferior trasera del marco unos trocitos de cartón de 5 milímetros de grosor o unos topes de fieltro: al circular el aire permanecerá limpio durante más tiempo.
Cocer Arroz
Cuando echéis el arroz en el caldo hirviendo o sencillamente en agua dejad que los granos resbalen lentamente entre las manos: si no utilizáis este truco y lo introducís de un solo golpe, se interrumpe la ebullición del líquido y el arroz se amasa completamente en el fondo.
Vehículos a buen precio
Hay épocas del año en que el precio de los coches es más barato. Si estás pensando comprar uno, pregunta en los concesionarios que te interesen si disponen de coches kilometro cero. Se trata de vehículos que no han sido usados y se ponen a la venta con precios mucho más competitivos. Parece que los mejores meses del año para adquirir este tipo de vehículos son enero y febrero.
Amplía el espacio
Si en tu casa tiene una habitación pequeña, puedes crear la impresión de que tiene mayor profundidad visual pintando la pared principal en un tono más intenso: así la vista se centrará en ese punto y se ampliará ópticamente el espacio.
Cuento: PENSAR MAL
Un obispo iba a navegar hacia Europa en un transatlántico. Cuando subió a bordo, se enteró de que otro pasajero compartiría con él su camarote, lo cual no fue de su agrado. Así, se dirigió sin pausa al despacho del sobrecargo y le preguntó si podía guardar su reloj de oro y otros objetos valiosos en la caja fuerte del navío. Ante la cara de sorpresa de éste, el obispo le explicó que él no solía hacer uso de este privilegió, pero que, en esta ocasión, al ver la apariencia del hombre con el que tenía que compartir camarote, temía que esa persona no fuera de su confianza. "Si me puede hacer ese favor, se lo agradeceré", insistió el obispo. El sobre cargo, sin apenas inmutarse, aceptó la responsabilidad, y le dijo "De acuerdo, con gusto cuidaré de sus pertenencias, pero sepa que el pasajero que comparte camarote con su excelencia reverendísima estuvo anteriormente aquí y me entregó también sus objetos y joyas más preciadas por la misma razón que usted."
Esta historia demuestra que todos estamos expuestos a ser juzgados. Por eso, es conveniente tener prudencia y mucha discreción ante de ponerle una etiqueta a alguien sólo por su apariencia. Todo el mundo se merece que le demos una oportunidad antes de emitir un juicio.
¿Dónde está el árbol más viejo de Europa?
En el Parque Nacional del Pollino, al sur de Italia. Se trata del Italus un pino de los Balcanes al que los expertos le calculan unos 1230 años de antigüedad.
El Cúter
Esta práctica herramienta de corte fue creada en 1956 por el empresario japonés Yoshio Okada, quien, cansado de la pérdida de filo de los cuchillos de la época, se inspiró en las onzas que separan las tabletas de chocolate para crear una cuchilla retráctil y precortada que garantizase una hoja perfecta en todo momento.
El platito de los juegos de café.
¿Cuánto dura un día en Saturno?
Era uno de los grandes misterios astronómicos y acaba de resolverlo el astrofísico de la UC Santa Cruz Christopher Marzowics, quien ha concluido que el día en el planeta de los anillos es de 10 horas, 3 minutos y 38 segundos.
Bañera Blanca
Si tu bañera ha perdido su blancura original, frótala con un trapo mojado en una mezcla e aguarrás y sal o de vinagre caliente y sal gorda. Después aclara bien.
Abrillantador de muebles
Los abrillantadores para muebles, fabricados a base de derivados del petróleo y disolventes, pueden emitir a la atmósfera sustancia químicas volátiles y continuar haciéndolo una vez aplicados en el mueble. Por eso, elige maderas ecológicas que no hayan sido tratadas químicamente. Los abrillantadores a base de cera pura de abeja o aceite de linaza serán una excelente alternativa.
¿Quieres preparar tú misma un excelente abrillantador para los mueble?
Mezcla en una botella de cristal una mezcla tres partes de aceite de oliva y una parte de vinagre. Vierte una pequeña cantidad sobre un paño y pásala por el mueble libre de polvo.
Mármol de color.
Si el mármol de color ha perdido el brillo, puedes hacer que lo recupere pasando por toda la superficie un paño empapado en gasolina. Deja que actúe toda la noche y, al día siguiente, púlelo con una gamuza seca.
Cacerolas con cal
En muchas ocasiones, el interior de las cacerolas presenta unos depósitos blanquecinos que no se van al fregarlas. Probablemente se trata de cal y, ponerla a hervir con las pieles de dos patatas.
Horno Limpio
Un truco muy eficaz y, además, ecológico para limpiar el horno consiste en preparar una solución en preparar una solución con agua y bicarbonato sódico. Luego, sólo tendrás que pasarlo por el horno tibio. Si tu horno no tiene grasa incrustada de tiempo atrás, quedará impecables.
Campanas de acero
Si tienes una campana extractora de acero inoxidable debes saber que puedes limpiarla con una bayeta suave empapada en agua caliente y jabón. Sécala y, a continuación, pasa otra bayeta humedecida con vinagre: así recuperarás su brillo.
Protege el armario de tu hijo.
Alfombra Roja
¿Tienes una preciosa alfombra roja que ha perdido ligeramente color?
Te vamos a dar la solución para reavivar de nuevo los colores: cepíllala insistentemente (sin agredirla) con un cepillo humedecido en agua con sal. Verás cómo, cuando se seque, sus colores serán más vivos.
Cocina Despejada
Para que la decoración de tu cocina quede más despejada, alicata sólo hasta la mitad de la pared justo hasta donde empiecen los armarios altos y pinta el resto con un color claro que contraste con las baldosas. Para que este truco quede bien deberás dejar alguna pared sin armarios en la parte de arriba.
Manos Resecas
Aplícate varias veces al día esta loción: pon en un bol resistente una tacita de salvado en capos y vierte encima medio litro de agua hirviendo. Tapa y deja reposar 12 horas. Filtra y añade al líquido resultante 4 cucharada de vinagre de sidra.
jueves, 29 de julio de 2021
Suavizante de ropa
En la ropa de los bebés no puede ser utilizado el suavizante habitual. Crea tú misma uno mu suave y sencillo: mezcla dos partes de agua, una de vinagre y otra de bicarbonato sódico. añade, si quieres, unas gotitas de lavanda conseguirás así un excelente suavizante aromático.
Manchas de moho
Puede eliminar las manchas de moho de una prenda de ropa hirviendo la tela en leche. Procura, eso sí, que la tela no llegue a quemarse.
Pelo de perro brillante
Si quieres que el pelo de tu perro crezca fuerte, saludable y brillante, añade a su comida de vez en cuando un poquito de perejil picado.
Tierra Nueva
Si has hecho un trasplante a una maceta nueva y has añadido tierra, deja tres centímetros de tierra sin rellenar ya que, al regarla, la tierra va descendiendo un poco con el peso. Pasados unos días rellena con tierra nueva el espacio que haya bajado.
Publicidad en los buzones
Si quieres contribuir a eliminar de alguna forma práctica la publicidad que invade nuestros buzones, forma un montoncito con todo el papel y échalo, periódicamente en un contenedor de reciclaje de papel. Si no puedes evitar el buzonea podrás contribuir a que ese papel se recicle.
Tus hijos: Jarabe de Hierbas para prevenir el dolor de garganta
Estos preparados, que puedes encontrar en herbolarios y farmacias, suelen ser muy bien aceptados por los niñas, ya que la mayoría de ellos incluyen miel, un gran expectorante natural, en su composición y, por eso, tienen un sabor agradable. La equinácea, el pino y el tomillo son plantas que refuerzan las defensas y actúan como antisépticos de las vías respiratorias. Para ayudar a expulsar la mucosidad y calmar la tos, se les añade miel o eucalipto. Los jarabes que incluyen saúco, una planta conocida por su acción relajante, son muy eficaces para bajar la fiebre. No suministrar en niños menores de 2 años.
¿Sientes angustia? Date un baño en agua de azahar
Las pequeñas angustias tienen un antídoto: un buen baño de agua caliente. Si, además, viertes dos o tres gotitas de aceite esencial de azahar o de espliego antes de sumergirte ene el agua, este remedio será infalible. Después de esta sesión de relajación no te costará dormir y te sentirás con más ánimo. Respeta las dosis y no ingieras el aceite esencial de ninguna de estas plantas, ya que es sólo de uso externo.
Batido de vainilla, un revitalizante ideal entre los niños
El huevo es un alimento repleto de nutrientes, razón por la que se considera un alimento muy considera un alimento muy completo. Por eso, es el ingrediente estrella de muchos preparados reconstituyente. Toma nota de éste. 2 yemas, una cucharadita de azúcar, dos cucharadas de vainilla en polvo y un vaso de leche.
Leche de Soja
La leche de soja es para los vegetarianos y veganos la alternativa a la leche animal. aunque no son equivalente. La leche de soja contiene menos vitaminas y calcio que la leche de vaca, es un alimento muy completo por muchas razones.
Síndrome premenstrual
Los preparados de soja actúan como un poderoso antidepresivo que protege y calma los nervios. Alvia los trastornos previos a la menstruación tomando un batido de soja, para el que necesitarás un vaso de leche de soja, un kiwi y 100 g de fresas.
Intolerancia a la lactosa
Como no contiene lactosa y sus proteínas provocan menos alergias es un buen sustituto de la leche animal entre las personas que son intolerantes a la lactosa o tienen alergia a la proteínas de la leche de vaca. Cuesta un poco de ligar, pero puedes cocinar con ella salsas y postres.
Colesterol
La leche de soja contiene grandes cantidades de lecitina, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol malo. Aumentarás sus beneficios, si también consumes alimentos ricos en fibra.
Cáncer de mama
Sobre todo, en mujeres menopáusicas el consumo moderado de este derivado de la soja un vaso al día puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. Es necesario acompañarla de una dieta baja de grasas y un consumo elevados de fruta y verdura.
Osteoporosis
Las proteínas de la soja ayudan a frenar el proceso de descalcificación ósea. No sustituyas la leche de vaca por la de soja, la mejor opción es alternarla.
Como otros derivados de la soja, reduce la actividad de la glándula tiroides, por lo que no conviene abusar en caso de hipotiroidismo.
La Uretritis
Consiste en la inflamación o infección de la uretra, un conducto de las vías urinarias. Este molesto trastorno puede provoca dolor en la micción.
Buenos:
Limón, naranja y pomelo con su pulpa.
Cebolla, ajo, y rábano.
Zumo de arándano o de grosella.
Productos integrales.
Zanahorias y pepino.
Infusión de abedul u ortiga.
Tres litros de agua al día.
Malo:
Café y té.
Carne grasa.
Fritos
Dulces y bollería industrial.
Alcohol
Los españoles como los europeos que menos azúcar consumimos
Según una investigación, el consumo de azúcar en España es bastante inferior al de otros países de la E.U. La razón: se asocia el consumo excesivo de alimentos azucarados con el sobrepeso. Los expertos indican que, si bien es cierto que el azúcar no es un nutriente aporta calorías sin alimentar, mejora el gusto de los alimentos. Este dato es de especial interés entre niños o ancianos con poco apetito, que necesitan aumentan las calorías de la dieta.
Ortiga para frenar las menstruaciones abundantes
Las mujeres que tienen pérdidas de sangre abundantes durante el periodo pueden beneficiarse de la ortiga. Por un lado, esta planta detiene las hemorragias y, por el otro, ayuda a combatir la anemia debido a su gran aporte en hierro superior al de las acelgas o las espinacas. Para ello, incluye en tu dieta hojas de ortiga (cocínalas como cualquier otra verdura) o bebe a lo largo del día una infusión de ortiga preparada con 25 g por 750 ml de agua.