jueves, 11 de marzo de 2021

Juegos de corro, comba y balón

 


CUCÚ

Cucú, cataba la rana,
cucú, debajo del agua.

Cucú, pasó un caballero,
cucú con capa y sombrero.

Cucú, pasó una señora,
cucú con traje de cola.

Cucú, pasó un marinero,
cucú, vendiendo romero.

Cucú, le pidió un ramito,
cucú, no le quiso dar...
cucú, y se echó a llorar.


LA FLAUTA DE BARTOLO

Bartolo tenía una flauta
con un agujero solo,
y a todos les daba la lata
con la flauta de Bartolo.

Bartolo tenía una flauta
con dos agujero solo,
y a todos les daba la lata
con la flauta de Bartolo.

Bartolo tenía una flauta
con tres agujero solo,
y a todos les daba la lata
con la flauta de Bartolo.


EN LA HABANA

Allá en la Habana
cayó , cayó
una cosita 
que golpeó.

Que golpeó,
que fue a parar
a las narices
del capitán.

Del capitán
al coronel,
del coronel
al general.


PIN PON

Pin Pon es un muñeco
con cuerpo de algodón
y se lava la carita
con agua y con jabón.

Se desenreda el pelo 
con peine de marfil
y aunque se da tirones
no grita ni hace :¡Uy!

Y cuando las estrellas 
empiezan a salir 
Pin Pon se va a la cama,
se acuesta, y a dormir.


MI PELOTA 

Mi pelota salta y bota,
si se rompe, tengo otra.

Tengo un novio militar
que me sabe saludar.

Mi pelota ya no bota
y mi mamá me compra otra.


MI PATO

Mi pato
no come,
no bebe,
ni usa zapatos.

A la rueda de mi pato
a la rodendela
a la media vuelta
a la vuelta entera.


A LA MEDIA VUELTA

A la media cruz, 
a la cruz entera.

A la media jarra,
a la jarra entera.

A la media luna,
a la luna entera.

A la media vuelta,
a la vuelta entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario