viernes, 5 de marzo de 2021

Balón, corro y comba.




 LA BARCA

Al pasar la barca
me dijo el barquero:
"Las niñas bonitas no pagan dinero".

Yo no soy bonita,
ni lo quiero ser,
las niñas bonitas
se echan a perder.

Al pasar la barca
me volvió a decir:
"Las niñas bonitas
no pagan aquí".

Como soy tan fea,
yo le pagaré.
Arriba la barca,
una, dos y tres.


PLUMA, TINTERO Y PAPEL
Una, dos y tres,
pluma, tintero y papel
para escribir una carta
a mi querido Manuel,
para decirle que venga
para casarme con él.


LOS CHINITOS

Los chinitos 
de la China,
cuando no saben qué hacer,
tiran piedras a lo alto,
y dicen que va a llover.

¡A la una, a las dos y a las tres!


MI CRIADA

Mi criada
fue a la plaza
a por un kilo de calabaza.

Llegó a su casa,
se puso el sombrero,
se puso el collar, 
se pinto la cara 
y se fue a pasear.


TIPITÍ

Teresa la marquesa,
tipití, tipitesa,
tenía una corona,
tipití, tipitona,
con cuatro monaguillos,
tipití, tipitillos,
y un cura sacristán,
tipití, tipitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario