martes, 2 de marzo de 2021

De corro, comba y balón

 EL CORRO DE LA PATATA

Al corro de la patata,
comeremos ensalada
como comen los señores:
naranjitas y limones.
¡Achupé, achupé
sentadito me quede!


    EL PATIO DE MI CASA

El patio de mi casa es particular 
cuando llueve se moja,
como los demás.
Agáchate, 
y vuélvete a agachar,
que los agachaditos no saben bailar.
Hache, i, jota, a, ele, eme ,ene, o;
si tú no me quieres
otro amante me querrá.
Si vienes a este corro, 
aprende a cantar:
correrás si yo corro, 
como los demás.
Levántate,
y vuélvete a levantar,
que los levantaditos
si saben bailar.
Hache, i, jota, a, ele, eme ,ene, o;
si tú no me quieres
otro amante tendré yo.


MEDIA NARANJA

Viva la media naranja,
viva la naranja entera,
vivan los guardia civiles
que van por la carretera.
Ferrocarril, camino llano,
con el vapor se va mi hermano,
se va mi hermano, se va mi amor,
se va la prenda que adoro yo,
que adoro yo.


ME QUIERO CASAR

Arroz con leche,
me quiero casar
con una señorita
de este lugar.
Que sepa coser,
que sepa bordar,
que sepa abrir la puerta
para ir a jugar.
Con ésta, sí.
Con ésta, no.
Con esta señorita
me caso yo.


LA REINA DE LOS MARES

Soy la reina de los mares 
y ustedes lo van a ver:
tiro mi pañuelo al suelo
y lo vuelvo a recoger,
a recoger.
Pañuelito, pañuelito,
quién te pudiera tener
guardadito en un bolsillo
como un pliego de papel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario