viernes, 12 de marzo de 2021

Melodías Populares

QUISIERA SER

Quisiera ser tan alta como la Luna,

¡ay, ay!, como la Luna, como la Luna;

para ver los soldados de Cataluña.

¡ay, ay!, de Cataluya, de Cataluya.


De Cataluya vengo de servir al rey,

¡ay, ay!, de servir al rey, de servir al rey;

y traigo las noticias de mi coronel,

¡ay, ay!,  de mi coronel, de mi coronel.


Al pasar por el puente de Santa Clara,

¡ay, ay!, de Santa Clara, de Santa Clara;

se me cayó el anillo dentro del agua,

¡ay, ay!, dentro del agua, dentro del agua.


Por sacar el anillo saqué un tesoro,

¡ay, ay!, saqué un tesoro, saqué un tesoro;

una Virgen de plata y un cristo de oro,

¡ay, ay!, un Cristo de Oro, un Cristo de Oro.





UNA TARDE

Una tarde fresquita de mayo

cogí mi caballo y me fui a pasear

por la senda donde mi morena,

graciosa y hermosa, solía pasar.


Yo la vi que cogía una rosa,

yo la vi que cogía un clavel,

y le dije: "Jardinera hermosa,

me das esa rosa, me das el clavel."


Yo te juro que eres la primera

de quien flores espera coger;

por tanto, jardinera hermosa,

me das esa rosa, me das el clavel.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario