En una reserva natural, los animales y las flores están protegidos
DERECHO A VIVIR
La contaminación, la destrucción de los bosques, la caza, la pesca, la construcción de carreteras de vías férreas y de edificios dañan la naturaleza. Es una pena, porque así algunas especies de animales y de vegetales desaparecen para siempre. Sin embargo, los animales y las plantas tienen el mismo derecho a vivir que nosotros. Para protegerlos, el hombre tuvo una buena idea: crear a reservas naturales. En ellas, los animales y las plantas crecen y se multiplican sin que nadie tenga el derecho a tocarlos.
En Inglaterra existen muchas reservas naturales, y en España también hay unas cuantas. En las reservas se protege a los mamíferos, los pájaros, los peces, las flores salvajes, y también ...¡las piedras!
CABRA MONTÉS A SALVO
Hacia 1850, la cabra montés prácticamente había desaparecido de los Alpes. Fue el rey de Italia quien salvó al crear la reserva del Gran Paraíso en Saboya.
FÓSIL
Los fósiles sn las huellas de los animales y plantas conservadas desde hace mucho tiempo en la piedra. Algunos fósiles tienen varios millones de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario