Tiempo de cocción 1 hora
Dificultad Ninguna
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 100 gr de jamón serrano
- 4 huevos
- 750 gr de tomates
- Perejil fresco
- Sal
- Azucár
- 1 Diente de ajo
- 1 Limón
- Aceite de oliva
Pasos
- Pele la cebolla y píquela muy menuda. Haga lo mismo con un diente de ajo y píquelo también menudo. Caliente tres cucharadas de aceite en una sarten al fuego y rehogue la mitad de la cebolla y el ajo, reserve la otra mitad. Cuando comiencen a dorarse, incorpore el arroz, y rehóguelo un poco, muevelo sin parar con una cuchara de madera.
- A continuación, agregue el arroz, dos tazas de agua hirviendo, sal y el zumo del limón, dejando cocer a fuego suave durante unos veinte minutos y compruebe que se ha consumida todo el agua. Mientras se cuece el arroz, lave los tomates, escáldelos en un cazo con agua hirviendo durante unos tres minutos, pélalos y píquelos muy menudos.
- Pique el jamón serrano muy menudo sobre una tabla. Caliente tres cucharadas de aceite en otra sartén y fría el resto de la cebolla con el jamón picado. Una vez que la cebolla comience a tomar color, incorpore el tomate y fríalo a fuego suave. Agregue una pizca de azúcar paa matar un poco el ácido y mueva de vez en cuando para que no se peque.
- Cuando el arroz esté en su punto y sin dar tiempo a que se pase tiene que quedar suelto repártelo en cuatro tacitas o flaneras individuales y desmóldelo sobre una fuente de servir. Caliente abundante aceite en una sartén y fría los huevos. Cubra los moldes de arroz con la salsa de tomate y jamón y coloque los huevos al lado. Sirva inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario