Tiempo de cocción de 45 minutos a 1 hora
Dificultad ninguna
INGREDIENTES
- 300 grs. de lentejas.
- 400 grs. de cotilla de cerdo.
- 2 Pimientos
- 1 Tomate maduro
- Media cebolla
- 2 Dientes de ajo
- Media cucharadita de orégano en polvo
- 2 Cucharadas de vinagre
- Sal
- 1 Hoja de laurel
PASOS
- Esta preparación se puede hacer con lentejas de las llamadas americanas, de cocción rápida, y que no necesitan remojo. En caso de utilizar las normales, limpiarlas si lo necesitan y colocarlas en un recipiente regalas con agua fría y mantenerlas en remojo unas seis u ocho horas (el tiempo de remojo dependerá de la calidad de la legumbre).
- A continuación, colocar las lentejas en un colador, lavarlas ligeramente y ponerlas en una olla y cocer a fuego muy suave durante treinta minutos. Es importante hacerlas a fuego lento, ya que de lo contrario podrían quietarse las pieles.
- Seguidamente, remojar los pimientos un buen rato con agua caliente, previamente abiertos por un lado. Cuando se hayan hinchado, pasarlos por una batidora con el tomate, pelado y sin semillas, y la cebolla y los ajos pelados. Batir y cuando obtenga una pasta, agregarle el orégano en polvo. Incorporarlo todo a la olla con las lentejas.
- Tapar la olla de nuevo y cocer unos diez minutos más o hasta que las lentejas estén a su punto. Agregar el vinagre, mezclar, rectificar el punto de sal y servir bien caliente. (las lentejas como todas las legumbres se prestan muy bien para cocerlas en la olla a presión, con lo que se acorta considerablemente el tiempo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario