Tiempo de cocción: 15 minutos
Dificultad: Ninguna
Ingredientes: (para 4 personas)
- 2 Aguacates grandes
- 200 grs. de atún en aceite
- 1 Cebolleta mediana
- 100 grs. de guisantes congelados
- Perejil fresco, un trozo de lechuga
- 1 Tomate mediano mmaduro
- 2 Huevgos
- 1 Limón
- 1 Taza de mayonesa
- 2 Cucharadas de Ketchup
Pasos:
- Ponga un cacito con agua al fuego y cueza los huevos diez o doce minutos, según el tamaño; refréscalos, pélalos y píquelos con las puntas de un tenedor. Cueza los guisantes en agua y sal y cuélelos. Pele la cebolleta y píquela lo más menuda posible o rállela. Desmenuce el atún y póngalo en un cuenco con los guisantes, los huevos, la cebolleta, y el tomate picado.
- Lave un ramillete de perejil, escúrralo bien, píquelo muy menudo y agréguelo al cuenco con los demás ingredientes. Sale ligeramente y mezcle todo muy bien. Tápelo y déjelo reposar un poco para que los sabores queden homogéneos. Corte los aguacates por la mitad en sentido longitudinal y extraiga los huesos con cuidado para no estropear la pulpa.
- A continuación, exprima el limón y rápidamente vierta el zumo sobre los aguacates para que no se pongan negros. Pele los aguacates con mucho cuidado y úntelos también por fuera con zumo de limón. Ponga la mayonesa en un cuenco, agréguele la salsa ketchup y mezcle muy bien. (Puede añadir tabasco u otra salsa picante si le gusta)
- Seguidamente, rellene los huecos de los aguacates cojan el relleno que ha preparado previamente. Separe las hojas de la lechuga, lávalas muy bien en agua fría, escúrralas y píquelas en juliana. Aliñe la lechuga si se desea o agregue sal solamente y coloque en la base de cuatro platos. Ponga un aguacate sobre cada plato, cubra con salsa rosa y sirva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario