Tiempo de cocción: 1 Hora y media
Dificultad: Ninguna
Ingredientes: (Para 6 personas)
- 400 gr. de judías blancas.
- 150 gr. de jamón serrano.
- 1 Pimiento rojo grande.
- Cebolla.
- 1 Zanahoria Grande.
- 4 Dientes de ajo.
- 2 Hojas de laurel.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil.
- 5 Cucharaditas de aceite de oliva.
Pasos:
- Poner las judías en un recipiente, cubrirlas con agua fría y mantenerlas en remojo durante unas ocho horas. Lavarlas y ponerlas a cocer en una cacerola cubiertas de agua fría, con el laurel y la zanahoria. Cuando comience a hervir, agregar un chorro de agua fría para interrumpir la cocción, y repetir la operación tres veces.
- Tapar la judías y cocerlas a fuego suave. Mientra tanto, pelar la cebolla y los ajos y picarlos finamente. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo en dados pequeños. Cortar el jamón serrano en cudraditos y reservar todo. Vigilar de cerca las judías y, si se quedan secas en algún momento, agregar un poco de agua.
- A continuación, echar el aceite en una sartén, acercar al fuego y cuando humee, agregar la cebolla, los ajos y el pimiento y rehogar hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar el jamón, dar unas vueltas con una espumadera o una cuchara de madera y rehogar a fuego suave durante cinco minutos. Apartar del fuego.
- Seguidamente, y cuando las judías estén casi tiernas, agregar el sofrito, el perejil picado, la sal y la pimienta al gusto y continuar la cocción hasta que el guiso esté en su punto. Sacar unas cuantas judías de la cacerola, aplastarlas con un tenedor y agregarlas a cazuela. Dar un hervor para que se espesen un poco y servir bien calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario