Tiempo de cocción: 10 minutos
Dificultad: Ninguna
Ingredientes: (Para 4 personas)
- 40 Boquerones medianos.
- 4 Dientes de ajo grandes
- 8 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Copa de vino blanco seco
- 4 Cucharadas de vinagre
- Perejil Fresco
- Sal
- Un trocito de guindilla
Pasos:
- Quitar las cabeza y las vísceras a los boquerones, abrirlos por la mitad con cuidado y extraer la espina central. Lavarlos muy bien en agua fría y, a continuación, déjalos en remojo durante diez minutos. Pásalo ese tiempo, quitarles el agua y deja escurrir en un plato sobre un trozo de papel absorbente. es importante que los boquerones estén bien frescos.
- Seguidamente, pelar los dientes de ajo y cortarlos en filetes finos. Poner el aceite en una sartén, acercarla al fuego y cuando humee, incorporar los ajos y la guindilla, dejando hasta que estén dorados. Sacar la guindilla y reservar. (El uso de la guindilla es optativo, ya que no varía el gusto del plato excesivamente, simplemente le da picante).
- A continuación, incorporar los boquerones a la sartén y dejarlos un par de minutos. Regar con el vino y el vinagre y mover la sartén con movimientos de vaivén durante unos dos minutos. Conviene tener el fuego muy lento para que los boquerones queden en su punto. añadir sal, teniendo en cuenta que los boquerones son un pescado muy sabroso.
- Subir el fuego y dejar hasta que el líquido se evapore un poco, pero sólo unos minutos. Lavar un ramillete de perejil, secarlo ligeramente y picarlo muy menudo. Apartar la sartén del fuego y espolvorear los boquerones con el perejil picado. Servir bien calientes. Al ser un plato con bastante vino y vinagre, se puede servir frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario