Tiempo de cocción 40 minutos
Dificultad Ninguna
INGREDIENTES
- 4 Rodajas de merluza
- 2 Zanahorias y una cebolla grande
- 1 Limón
- 1 Copa de vino blanco seco
- 1 Patata
- 5 Huevos
- 1 Hoja de Laurel
- 8 Cucharadas de aceite de oliva
- Vinagre de Jerez
- Sal y perejil
PASOS
- Para la realización de este plato se ha utilizado merluza fresca, pero se puede sustituir por merluza congelada si se desea, pues el resultado es excelente tambien. Ponga dos litros de agua con sal en una cacerola al fuego. Raspe las zanahorias, trocéelas y agréguelas a la cazuela con media cebolla pelada y troceada, el zumo de limon, el laurel y el vino blanco.
- Tape la cacerola y deje cocer a fuego suave durante media hora. A continuación, lave el pescado y añádelo a la cacerola tape y cuando comience a hervir, cuente unos siete minutos dependiendo del grosor de las rodajas. Lave la patata y póngala a cocer en agua con sal hasta que esté tierna. Pele y pique el resto de la cebolla muy menuda.
- Lave un manojo de perejil, píquelo y macháquelo en el mortero con cebolla. Pele la patata y macháquela junto con el contenido del mortero hasta que resulte una pasta. Incorpore tres yemas de huevo crudas y una cocida, mezclando todo muy bien. Añada el aceite poco a poco, sin dejar de mover, y agregue sal y vinagre al gusto.
- Aligere la salsa con un chorrito de agua tibia, mezcle bien y ponga en un cuenco o salsera. Saque las rodajas de merluza bien escurridas del caldo y colóquelas en una fuente de servir. Corte las zanahorias en rodajas y colóquelas alrededor. Espolvoree con huevo picado y adorne al gusto. Este plato se puede tomar templado o frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario