Tiempo de cocción 1 hora
Dificultad Ninguna
INGREDIENTES
- 400 gr. de carne de vaca picada.
- 400 gr. de carne de cerdo picada.
- 2 Huevos.
- 100 gr de muga de pan.
- Media copa de vino blanco.
- 1 Cebolla grande.
- 2 Dientes de ajo.
- Medio pimiento rojo.
- 1 Pimiento verde.
- 2 Tomates maduros.
- Aceite de oliva.
- Harina, sal, perejil y pimienta molida.
PASOS
- Parta la miga de pan y colóquele en un cuenco o plato hondo. Viera la copa de vino sobre ella, re vuélvala un poco y deje reposar para que se empape uniformemente. Pele la cebolla y píquela muy menuda. Pele los dientes de ajo y píquelos del mismo modo. Lave un manojo de perejil, sacúdalo para que pierda el agua y píquelo.
- Coloque las carnes en un cuenco más bien amplio y agréguele los huevos, el pan remojado en el vino, los ajos y el perejil picado. Sazone con sal y pimienta molida y mezcle todo muy bien, amasando con las manos o mezclando con un tenedor. Tape con u film transparente o un trozo de papel aluminio y deje reposar durante media hora.
- Forme las albóndigas con las manos y páselas por harina, que se habrá puesto en un plato. Caliente el aceite en una sartén, fría las albóndigas por tandas hasta que estén doradas por todos los lados y chóquelas escurridas en una cacerola. Ponga en un cazo con agua al fuego y cuando hierva, eche los tomates, escálamos dos minutos, pélalos y píquelos.
- Quite el aceite de la sárten de haber frito las albóndigas y deje tres cucharadas. Ponla la cebolla y rehogue hasta que este transparente. Extraiga la semillas a los pimientos y córtalos en tiras. Eche a la sartén, de unas vueltas y agregue los tomates, deje rehogar diez minutos. Vierta sobre las albóndigas, añada un poco de agua y cueza a fuego suave veinte minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario