Tiempo de cocción 2 Horas
Dificultad Media Baja
Ingredientes
- 250 gr de garbanzos
- 2 Huevos
- 1 Lata de 150 gr de bonito en aceite
- 1 cebolla pequeña
- 9 cucharadas de aceite de oliva
- 2 Tomates maduros y firmes
- 1 cucharadas de alcaparras
- 1 Hoja de laurel
- Perejil fresco, orégano y sal
- 2 Cucharadas de vinagre de jerez
Pasos
- Para las ensaladas de legumbre debe procurar que estas sean de muy buena calidad para asegurar que salgan tiernas, ya que al dejarlas enfriar para ensaladas, una vez cocidas, se nota más si no son buenas que si se consumenen calientes. Ponga los garbanzos en remojo en agua templada con sal, la noche anterior a la realización del guiso.
- Cuele los garbanzos, lávalos bien bajo el chorro del agua fría y póngalos en una olla al fuego con agua muy caliente, un cuarto de cebolla y sal, y déjelos cocer hasta que estén tiernos unas dos horas o mucho menos sis e cocinan en la olla a presión. Pele los tomates y píquelos. A continuación, saque el bonito de la lata y píquelos menudo.
- Seguidamente, pele el resto de la cebolla y píquela también muy menuda. Lave un manojo de perejil, sacúdelo y píquelo. Cueza los huevos, pélelos y aplaste las yemas con un tenedor. Ponga en un cuenco la cebolla, el perejil, las yemas aplastadas, las alcaparras, sal y pimienta. Añada el aceite, el vinagre, el orégano y mezcle todo muy bien.
- Ponga los garbanzos escurridos en una ensaladera, pique las claras de los huevos y añádelas. Incorpore los tomates picados, el bonito y revuelva con cuidado. Aliñe con la vinagreta preparada anteriormente y deje reposar un buen rato antes de servirla para que se mezclen todos los sabores (Esta ensalada la puede realizar también utilizando garbanzos de bote)
No hay comentarios:
Publicar un comentario