Tiempo de cocción: 50 minutos
Dificultad: Ninguna
Ingredientes: ( Para 4 Personas)
- 600 grs. de atún
- 2 cebollas grandes
- 750 grs. de patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 Copa de vino tinto
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cucharada de pimentón dulce
- Sal y pimienta molida
Pasos:
- Este plato por la riqueza y contundencia se sus ingredientes puede utilizarlo como plato único de una comida. Quite la piel y las espinas del atún o pida al pescadera que lo haga: córtalo en trozo regulares sobre una tabla, lávalo y déjelo escurrir muy bien en un colador. Añada un poquito de sal y revuelva bien para que se impregne.
- A continuación, pela las cebollas y píquelas finamente. Ponga el aceite en una cacerola, acérquela al fuego y cuando esté caliente, añada los ajos y la cebolla manteniendo a fuego suave hasta que la cebolla esté transparente. Incorpore el atún y dé unas vueltas rápidas, moviendo con una cuchara de madera.
- Una vez que el atún haya cambiado de color pero no esté hecho por dentro, incorpore el vino tinto. Espere un poco para que el vino se evapore y espolvoreé uniformemente con la cuchara de pimentón. Mezcle todo bien con mucho cuidado y aparte del fuego inmediatamente. Pele las patatas, lávelas bien córtalas en trozo regulares.
- Seguidamente, vuelva a pone la cacerola al fuego, añada las patatas, la hoja de laurel, sal y pimiento molida al gusto. Mezcle todo bien con una cucharada de madera y cubra con aggua, teniendo cuidado en no excederse hasta que las patatas estén bastante tiernas. Servir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario