Tiempo de cocción: 1 Hora
Dificultad: Ninguna
Ingredientes: ( Para 4 Personas)
- 750 grs. de chipirones, grandecitos.
- 300 grs. de arroz.
- 1 Cebolla mediana.
- 3 Dientes de ajo, sal y pimiento molida.
- 200 grs. de guisantes desgranado
- 1 Pimiento verde
- Un ramillete de perejil fresco.
- 4 Cucharadas de aceite.
Pasos:
- Limpie los chipirones muy bien, quitando la pluma y todo su interior, reserve las tintas. Lávalos muy bien, pique los tentáculos y corte las bolsas en rodajas. Ponga el aceite en una cacerola al fuego y cuando esté caliente, agregue los chipirones y saltéelos a fuego vivo, hasta que comiencen a dorarse, moviéndolos a menudo con una cuchada de madera.
- Saque los chipirones de la cacerola y reserve. Pele la cebolla y píquela muy menuda. Pele los dientes de ajo y prénselos o macháquelos en el mortero. Incorpore a la cacerola la cebolla y los ajos en el mismo aceite de haber frito los chipirones y rehóguelos a fuego muy suave hasta que estén transparentes. Incorpore la tinta disuelta en agua.
- Lave el pimiento verde, ábrelo, extraígale las semillas y córtelo en tiritas finas. Incorpore el pimiento y los guisante a la cacerola y revuelva todo. Lave el perejil, píquelo y agréguelo igualmente, dejando rehogar todo junto durante unos cinco minutos. Calcule el volumen de arroz para preparar el doble de agua o caldo de pescado.
- Agregue el agua o el caldo. Coloque el arroz en un colador, lávelo y agréguelo a la cacerola. Añada sal y pimientos, tape y cueza a fuego suave durante unos minutos. Incorpore los chipirones, mezcle todo bien y continúe cociendo hasta que esté en su punto. (Como todos los arroces, conviene servirlo inmediatamente después de apartarlo del fuego)
No hay comentarios:
Publicar un comentario