Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas y media
Dificultad: Ninguna
INGREDIENTES: ( PARA 6 PERSONA)
- 1 Kg. de carne de vaca en un trozo
- 250 grs. de champiñones
- 50 gr. de aceitunas sin hueso
- 2 cebollas medias
- 500 gr. de patatas pequeñas
- 8 Cucharadas de aceite de oliva
- 2 Hojas de laurel
- 1 Ramita de tomillo
- Perejil, sal
- 8-10 Bolitas de pimienta negra
- Pimienta molida
- 2 Cucharadas de mantequilla.
PASOS:
1. Limpie bien la carne de grasa, lávala y séquela con un paño limpio o con un trozo de papel absorbente. Átela con cordel de cocina para que mantenga su forma durante la cocción. Lave los champiñones bien para quitarles toda la tierra y trocéelos. Pele las cebollas y córtelas en rodajas finas. Lave el perejil y píquelo finamente.
2. A continuación, corte las aceitunas en rodajitas no demasiado finas. Caliente el aceite en una cazuela de barro al fuego y rehogue la cebolla a fuego suave hasta que esté transparente. Incorpore los champiñones, las aceitunas, las hojas de laurel, la ramita de tomillo y las bolas de pimienta. Mezcle toso bien y continúe rehogando.
3. Sale la carne ligeramente y colóquela en una cazuela. dale un par de vueltas para que se impregnen el resto de los ingredientes tápela con un trozo de papel de aluminio y métala en el horno, previamente calentado, a media potencia durante una hora. Sáquela y agréguele un poco de agua o caldo y continué asándola en el horno una hora más.
4. Lave las patatas, colóquelas en una cacerola cubriéndolas con agua y cuézalas un cuarto de hora. Sáquelas, y colóquelas en una fuente refractaria. derrita la mantequilla en un cacito al fuego y viértela sobre las patatas. Salpimiénmte y áselas en el horno a media potencia durante media hora. Sirva la carne cortada en rodajas y acompañada con las patatas y las verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario