Tiempo de cocción: 2 Hora
Dificultad: Ninguna
Ingredientes: ( Para 4 Personas)
- Pollo de 1 y 1/4 Kg. Aprox.
- 4 Tomates Medianos
- 8 Cebolletas
- 2 Cucharadas de pasas
- 1 Copa de vino oloroso
- 1 Copa de aguardiente
- 3 Dientes de ajo
- 150 grs. de jamón serrano picado
- 2 Cucharadas de manteca de cerdo
- 1 copa de vino blanco
- 1 Cuchadita de mostaza
- Sal y pimienta.
Pasos:
- Si encuentra cebolletas de las moradas, adquiéralas, ya que son las mejores para esta preparación; en caso contrario, compre de las blancas. Pele las cebolletas quitando una o dos hojas exteriores, lávalas y píquela. Ponga un cazo con agua al fuego y, cuando hierva, eche los tomates, escándalos un par de minutos, refrésquelos, pélelos y píquelos.
- A continuación, lave el pollo muy bien, quite el exceso de grasa que pueda tener por dentro y trocéelo. Pique el jamón serrano. Pele los dientes de ajo y píquelos. Escoja una cazuela de barro no demasiado ancha y profundo y coloque en el fondo la mitad de las verduras y el jamón serrano. Coloque el pollo untando con la manteca.
- Cubra con cuidado el pollo con las verduras restantes y las pasas, todo bien mezclado con el jamón. Riegue con el vino blanco, el aguardiente y el vino oloroso, agregue la mostaza y coja la cazuela por las asas, moviendo con los vinos. Salpimiente un poco por encima, teniendo cuidado.
- Por último, añada la pimienta recién molida, caliente el horno, meta la cazuela y cocine a ciento ochenta grados durante dos horas aproximadamente, o hasta que el pollo esté muy tierno y las verduras tengan aspecto de cocinadas y hayan perdido el exceso de líquido. Acto seguido, fría patatas y sirva el pollo acompañado con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario