Puede convertirse en una estupenda papelera si lo forra con una tela que combine bien con el resto de la habitación y tapa los bordes con un galón. Si es para el cuarto de los niños, resultara más resistente si utiliza un plástico autoadhesivo de vivos colores.
martes, 31 de julio de 2018
lunes, 30 de julio de 2018
Ensalada de Garbanzos
Preparación 25 Minutos
Tiempo de cocción 2 Horas
Dificultad Media Baja
Ingredientes
Pasos
Tiempo de cocción 2 Horas
Dificultad Media Baja
Ingredientes
- 250 gr de garbanzos
- 2 Huevos
- 1 Lata de 150 gr de bonito en aceite
- 1 cebolla pequeña
- 9 cucharadas de aceite de oliva
- 2 Tomates maduros y firmes
- 1 cucharadas de alcaparras
- 1 Hoja de laurel
- Perejil fresco, orégano y sal
- 2 Cucharadas de vinagre de jerez
Pasos
- Para las ensaladas de legumbre debe procurar que estas sean de muy buena calidad para asegurar que salgan tiernas, ya que al dejarlas enfriar para ensaladas, una vez cocidas, se nota más si no son buenas que si se consumenen calientes. Ponga los garbanzos en remojo en agua templada con sal, la noche anterior a la realización del guiso.
- Cuele los garbanzos, lávalos bien bajo el chorro del agua fría y póngalos en una olla al fuego con agua muy caliente, un cuarto de cebolla y sal, y déjelos cocer hasta que estén tiernos unas dos horas o mucho menos sis e cocinan en la olla a presión. Pele los tomates y píquelos. A continuación, saque el bonito de la lata y píquelos menudo.
- Seguidamente, pele el resto de la cebolla y píquela también muy menuda. Lave un manojo de perejil, sacúdelo y píquelo. Cueza los huevos, pélelos y aplaste las yemas con un tenedor. Ponga en un cuenco la cebolla, el perejil, las yemas aplastadas, las alcaparras, sal y pimienta. Añada el aceite, el vinagre, el orégano y mezcle todo muy bien.
- Ponga los garbanzos escurridos en una ensaladera, pique las claras de los huevos y añádelas. Incorpore los tomates picados, el bonito y revuelva con cuidado. Aliñe con la vinagreta preparada anteriormente y deje reposar un buen rato antes de servirla para que se mezclen todos los sabores (Esta ensalada la puede realizar también utilizando garbanzos de bote)
Conservar quesos blandos
Para conservar quesos de pasta blanda como el brie o Camembert, introdúcelos en una caja de cierre hermético y colócalos dentro del cajón de las verduras.
Plato de arroz con huevo
Preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Dificultad Ninguna
Ingredientes
Pasos
Tiempo de cocción 1 hora
Dificultad Ninguna
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 100 gr de jamón serrano
- 4 huevos
- 750 gr de tomates
- Perejil fresco
- Sal
- Azucár
- 1 Diente de ajo
- 1 Limón
- Aceite de oliva
Pasos
- Pele la cebolla y píquela muy menuda. Haga lo mismo con un diente de ajo y píquelo también menudo. Caliente tres cucharadas de aceite en una sarten al fuego y rehogue la mitad de la cebolla y el ajo, reserve la otra mitad. Cuando comiencen a dorarse, incorpore el arroz, y rehóguelo un poco, muevelo sin parar con una cuchara de madera.
- A continuación, agregue el arroz, dos tazas de agua hirviendo, sal y el zumo del limón, dejando cocer a fuego suave durante unos veinte minutos y compruebe que se ha consumida todo el agua. Mientras se cuece el arroz, lave los tomates, escáldelos en un cazo con agua hirviendo durante unos tres minutos, pélalos y píquelos muy menudos.
- Pique el jamón serrano muy menudo sobre una tabla. Caliente tres cucharadas de aceite en otra sartén y fría el resto de la cebolla con el jamón picado. Una vez que la cebolla comience a tomar color, incorpore el tomate y fríalo a fuego suave. Agregue una pizca de azúcar paa matar un poco el ácido y mueva de vez en cuando para que no se peque.
- Cuando el arroz esté en su punto y sin dar tiempo a que se pase tiene que quedar suelto repártelo en cuatro tacitas o flaneras individuales y desmóldelo sobre una fuente de servir. Caliente abundante aceite en una sartén y fría los huevos. Cubra los moldes de arroz con la salsa de tomate y jamón y coloque los huevos al lado. Sirva inmediatamente.
Loción para piernas cansadas
Introduzca en un frasco de cristal unas hojas de romero y un poco de alcohol. Tápelo y déjelo en maceración quince días. Fíltrelo y con él líquido frótese las piernas.
domingo, 29 de julio de 2018
Manchas de perfume
Para eliminar la mancha que un perfume ha dejado en una prenda lavable, aplica directamente unas gotitas de amoniaco, deja actuar unos minutos y lava con detergente liquido: La mancha habrá desaparecido.
jueves, 26 de julio de 2018
Plantas sin parásitos
Para eliminar los parásitos que acechan neutras plantas, solo tienes que pulverizarlas ligeramente con agua en la que hayas hervido cebollas (sin sal)
Mantén limpio el filtro de la secadora
¿Eres de las personas que nunca revisan el filtro de la secadora? Si es así, puedes estar pagando más electricidad de la que deberías cada vez que utilizas este electrodoméstico. Si el filtro de la misma está obstruido, aunque sea parcialmente, la secadora baja su rendimiento y precisa más energía para hacer el mismo trabajo. Por eso, mantener el filtro limpio te ayudará a un buen rendimiento y evitar hasta un 10 % de gasto eléctrico extra por esa circunstancia.
Merluza a la Santanderina
Preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Dificultad Ninguna
INGREDIENTES
Tiempo de cocción 40 minutos
Dificultad Ninguna
INGREDIENTES
- 4 Rodajas de merluza
- 2 Zanahorias y una cebolla grande
- 1 Limón
- 1 Copa de vino blanco seco
- 1 Patata
- 5 Huevos
- 1 Hoja de Laurel
- 8 Cucharadas de aceite de oliva
- Vinagre de Jerez
- Sal y perejil
PASOS
- Para la realización de este plato se ha utilizado merluza fresca, pero se puede sustituir por merluza congelada si se desea, pues el resultado es excelente tambien. Ponga dos litros de agua con sal en una cacerola al fuego. Raspe las zanahorias, trocéelas y agréguelas a la cazuela con media cebolla pelada y troceada, el zumo de limon, el laurel y el vino blanco.
- Tape la cacerola y deje cocer a fuego suave durante media hora. A continuación, lave el pescado y añádelo a la cacerola tape y cuando comience a hervir, cuente unos siete minutos dependiendo del grosor de las rodajas. Lave la patata y póngala a cocer en agua con sal hasta que esté tierna. Pele y pique el resto de la cebolla muy menuda.
- Lave un manojo de perejil, píquelo y macháquelo en el mortero con cebolla. Pele la patata y macháquela junto con el contenido del mortero hasta que resulte una pasta. Incorpore tres yemas de huevo crudas y una cocida, mezclando todo muy bien. Añada el aceite poco a poco, sin dejar de mover, y agregue sal y vinagre al gusto.
- Aligere la salsa con un chorrito de agua tibia, mezcle bien y ponga en un cuenco o salsera. Saque las rodajas de merluza bien escurridas del caldo y colóquelas en una fuente de servir. Corte las zanahorias en rodajas y colóquelas alrededor. Espolvoree con huevo picado y adorne al gusto. Este plato se puede tomar templado o frío.
Crema limpiadora
Si no tiene a mano ninguna limpiadora para el rostro, puede elaborar usted mismo. Mezcle un yogur natural con unas gotas de zumo de limón, aplíqueselo sobre la cara y déjelo reposar unos 20 minutos.
Albóndigas suaves
Preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Dificultad Ninguna
INGREDIENTES
Tiempo de cocción 1 hora
Dificultad Ninguna
INGREDIENTES
- 400 gr. de carne de vaca picada.
- 400 gr. de carne de cerdo picada.
- 2 Huevos.
- 100 gr de muga de pan.
- Media copa de vino blanco.
- 1 Cebolla grande.
- 2 Dientes de ajo.
- Medio pimiento rojo.
- 1 Pimiento verde.
- 2 Tomates maduros.
- Aceite de oliva.
- Harina, sal, perejil y pimienta molida.
PASOS
- Parta la miga de pan y colóquele en un cuenco o plato hondo. Viera la copa de vino sobre ella, re vuélvala un poco y deje reposar para que se empape uniformemente. Pele la cebolla y píquela muy menuda. Pele los dientes de ajo y píquelos del mismo modo. Lave un manojo de perejil, sacúdalo para que pierda el agua y píquelo.
- Coloque las carnes en un cuenco más bien amplio y agréguele los huevos, el pan remojado en el vino, los ajos y el perejil picado. Sazone con sal y pimienta molida y mezcle todo muy bien, amasando con las manos o mezclando con un tenedor. Tape con u film transparente o un trozo de papel aluminio y deje reposar durante media hora.
- Forme las albóndigas con las manos y páselas por harina, que se habrá puesto en un plato. Caliente el aceite en una sartén, fría las albóndigas por tandas hasta que estén doradas por todos los lados y chóquelas escurridas en una cacerola. Ponga en un cazo con agua al fuego y cuando hierva, eche los tomates, escálamos dos minutos, pélalos y píquelos.
- Quite el aceite de la sárten de haber frito las albóndigas y deje tres cucharadas. Ponla la cebolla y rehogue hasta que este transparente. Extraiga la semillas a los pimientos y córtalos en tiras. Eche a la sartén, de unas vueltas y agregue los tomates, deje rehogar diez minutos. Vierta sobre las albóndigas, añada un poco de agua y cueza a fuego suave veinte minutos.
Espuma excesiva
A veces, sin darse cuenta, se echa demasiado detergente en la lavadora y la espuma sale sin parar. La podría eliminar fácilmente si echa un chorrito de vinagre directamente en él depósito del detergente. Haga la prueba y vera la diferencia inmediatamente.
Lentejas con costillas
Preparación 15 minutos
Tiempo de cocción de 45 minutos a 1 hora
Dificultad ninguna
INGREDIENTES
Tiempo de cocción de 45 minutos a 1 hora
Dificultad ninguna
INGREDIENTES
- 300 grs. de lentejas.
- 400 grs. de cotilla de cerdo.
- 2 Pimientos
- 1 Tomate maduro
- Media cebolla
- 2 Dientes de ajo
- Media cucharadita de orégano en polvo
- 2 Cucharadas de vinagre
- Sal
- 1 Hoja de laurel
PASOS
- Esta preparación se puede hacer con lentejas de las llamadas americanas, de cocción rápida, y que no necesitan remojo. En caso de utilizar las normales, limpiarlas si lo necesitan y colocarlas en un recipiente regalas con agua fría y mantenerlas en remojo unas seis u ocho horas (el tiempo de remojo dependerá de la calidad de la legumbre).
- A continuación, colocar las lentejas en un colador, lavarlas ligeramente y ponerlas en una olla y cocer a fuego muy suave durante treinta minutos. Es importante hacerlas a fuego lento, ya que de lo contrario podrían quietarse las pieles.
- Seguidamente, remojar los pimientos un buen rato con agua caliente, previamente abiertos por un lado. Cuando se hayan hinchado, pasarlos por una batidora con el tomate, pelado y sin semillas, y la cebolla y los ajos pelados. Batir y cuando obtenga una pasta, agregarle el orégano en polvo. Incorporarlo todo a la olla con las lentejas.
- Tapar la olla de nuevo y cocer unos diez minutos más o hasta que las lentejas estén a su punto. Agregar el vinagre, mezclar, rectificar el punto de sal y servir bien caliente. (las lentejas como todas las legumbres se prestan muy bien para cocerlas en la olla a presión, con lo que se acorta considerablemente el tiempo)
Cortar huevos duros
¿Tienes que cortar huevo duro a rodajas finas y no tienes utensilio adecuado para que se rompan en rodajas? No te preocupes: cada vez que vayas a cortar una rodajita, pasa el cuchillo por agua helada. De esta manera, las rodajas no se romperán.
martes, 24 de julio de 2018
Cuidado de los recipientes para alimentación
En la cocina solemos cuidar la calidad de los alimentos que utilizamos y su forma de prepararlos para que resulten sanos y nutritivos. Pero también es muy importante cuidar de la calidad de los materiales utilizados para cocinarlos, mantenerlos sin ralladuras, ni oxido, además de cualquier tipo de deterioros que pueda pasar a los alimentos, contaminándolos. Y utilizar complementos de madera para evitar rallarlos, como las paletas y las cucharas.
sábado, 21 de julio de 2018
Mancha de excremento de pájaro en una prenda.
Si un pajarito ha hecho de las suya, humedece la prenda con glicerina y agua a partes iguales. Después, trata de eliminar los restos sin extenderlos con un trozo de papel absorbente. Por último, frota con un poco de detergente en polvo y en seco. Lava normalmente si la prenda lo permite.
Rodillo de pintar
Si has acabado de dar una mano de pintura en casa con el rodillo y tienes que volver a dar otra el día siguiente, no hará falta que laves el rodillo. Bastara con que lo envuelvas bien escurrido en papel de aluminio de cocina.
viernes, 20 de julio de 2018
Boquerones al ajillo
Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Dificultad: Ninguna
Ingredientes: (Para 4 personas)
Tiempo de cocción: 10 minutos
Dificultad: Ninguna
Ingredientes: (Para 4 personas)
- 40 Boquerones medianos.
- 4 Dientes de ajo grandes
- 8 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Copa de vino blanco seco
- 4 Cucharadas de vinagre
- Perejil Fresco
- Sal
- Un trocito de guindilla
Pasos:
- Quitar las cabeza y las vísceras a los boquerones, abrirlos por la mitad con cuidado y extraer la espina central. Lavarlos muy bien en agua fría y, a continuación, déjalos en remojo durante diez minutos. Pásalo ese tiempo, quitarles el agua y deja escurrir en un plato sobre un trozo de papel absorbente. es importante que los boquerones estén bien frescos.
- Seguidamente, pelar los dientes de ajo y cortarlos en filetes finos. Poner el aceite en una sartén, acercarla al fuego y cuando humee, incorporar los ajos y la guindilla, dejando hasta que estén dorados. Sacar la guindilla y reservar. (El uso de la guindilla es optativo, ya que no varía el gusto del plato excesivamente, simplemente le da picante).
- A continuación, incorporar los boquerones a la sartén y dejarlos un par de minutos. Regar con el vino y el vinagre y mover la sartén con movimientos de vaivén durante unos dos minutos. Conviene tener el fuego muy lento para que los boquerones queden en su punto. añadir sal, teniendo en cuenta que los boquerones son un pescado muy sabroso.
- Subir el fuego y dejar hasta que el líquido se evapore un poco, pero sólo unos minutos. Lavar un ramillete de perejil, secarlo ligeramente y picarlo muy menudo. Apartar la sartén del fuego y espolvorear los boquerones con el perejil picado. Servir bien calientes. Al ser un plato con bastante vino y vinagre, se puede servir frío.
Raciona el detergente
Una forma de ahorra dinero al utilizar el lavavajillas es racionar el detergente que utilizamos en cada lavado. Si nuestra vajilla no está muy sucia, utilicemos la mitad del detergente (o pastilla) que nos recomiende el fabricante y añadamos un chorrito de vinagre blanco. Si tu vajilla sale limpia, utiliza este truco regularmente. De este modo, utilizarás la mitad de detergente al cabo del año, con el consiguiente ahorro, al menos 25 € anuales.
martes, 17 de julio de 2018
Contra las pecas
No tiene más que licuar 100 gramos de berros y mézclalos con una cucharada de miel. Aplíquelo sobre la zona con ayuda de un algodón, espere 20 minutos y aclare.
Zapatillas blancas de deporte
Las zapatillas blancas de tela no siempre quedan bien después de lavarlas. Para que es resultado sea impecable, déjalas en remojo de agua y sal durante un par de horas y, después, pásalas un cepillo humedecido en agua, detergente y unas gotas de amoniaco. Aclara y déjalas secar.
Melón frío
¿No has tenido tiempo de enfriar el melón? Haz lo siguiente y, cuando llegue la hora del postre, como mínimo estará fresquito: Coge un recipiente de plástico o de metal en el que quepa el melón y llénalo de cubitos de hielo; luego, corta el melón por la mitad e introduce una de las mitades en el recipiente. Cubre el recipiente con un paño y déjalo así hasta el momento de servirlo.
Conservar quesos curados
La mejor forma de conservar un queso curado o duro es envolviéndolo en una grasa limpia o en un paño de algodón fino humedecido en cerveza. Después, introdúcelo en un recipiente emético y cerrar. El queso se conservará unas dos semanas sin que pierda ni su textura ni su aroma.
sábado, 14 de julio de 2018
Judías con Jamón
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 Hora y media
Dificultad: Ninguna
Ingredientes: (Para 6 personas)
Tiempo de cocción: 1 Hora y media
Dificultad: Ninguna
Ingredientes: (Para 6 personas)
- 400 gr. de judías blancas.
- 150 gr. de jamón serrano.
- 1 Pimiento rojo grande.
- Cebolla.
- 1 Zanahoria Grande.
- 4 Dientes de ajo.
- 2 Hojas de laurel.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil.
- 5 Cucharaditas de aceite de oliva.
Pasos:
- Poner las judías en un recipiente, cubrirlas con agua fría y mantenerlas en remojo durante unas ocho horas. Lavarlas y ponerlas a cocer en una cacerola cubiertas de agua fría, con el laurel y la zanahoria. Cuando comience a hervir, agregar un chorro de agua fría para interrumpir la cocción, y repetir la operación tres veces.
- Tapar la judías y cocerlas a fuego suave. Mientra tanto, pelar la cebolla y los ajos y picarlos finamente. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo en dados pequeños. Cortar el jamón serrano en cudraditos y reservar todo. Vigilar de cerca las judías y, si se quedan secas en algún momento, agregar un poco de agua.
- A continuación, echar el aceite en una sartén, acercar al fuego y cuando humee, agregar la cebolla, los ajos y el pimiento y rehogar hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar el jamón, dar unas vueltas con una espumadera o una cuchara de madera y rehogar a fuego suave durante cinco minutos. Apartar del fuego.
- Seguidamente, y cuando las judías estén casi tiernas, agregar el sofrito, el perejil picado, la sal y la pimienta al gusto y continuar la cocción hasta que el guiso esté en su punto. Sacar unas cuantas judías de la cacerola, aplastarlas con un tenedor y agregarlas a cazuela. Dar un hervor para que se espesen un poco y servir bien calientes.
Limpieza de cristales del coche
Los cristales de tu coche quedaran perfectos y sin rastro de manchas, si los limpias con agua y unas cucharadas de vinagre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)