miércoles, 27 de junio de 2018

Compra al mejor precio

          Internet puede ser una herramienta de gran ayuda a la hora de ahorrar. En el caso de la compra diaria de alimentación y limpieza existen una serie de aplicaciones de teléfono que nos permite cocer dónde podemos encontrar más barato un producto porque comparan precios e información del mejor al usuario. Se instala fácilmente en los móviles o son webs de fácil uso- supertruper, cupoon.es Recuerda que ahorrar en la compra diaria, aunque sea poco, supone un buen dinero al cabo del año.
Resultado de imagen de Compra al mejor precio

Vestido escotado

         ¿Tienes que ponerte un vestido escotado y tu piel no está en las condiciones que te gustaría? Una solución de urgencia consiste en masajear cuidadosamente con un guante de crin, en seco, la zona el escote, hombros y espalda. Luego, hazlo en mojado y, una vez seca, aplique una buena capa de miel y déjala que actué un cuarto de hora. Vuelve a la ducha y elimina cualquier resto. Por último, date una buena dosis de crema hidratante por todo el cuerpo dejando que la piel absorba masajeando con cuidado.

Resultado de imagen de Vestido escotado

Grasa en puertas lacadas.

     Cuando las puertas de tu casa, que están lacadas, presenten manchas de grasa, elimínalas aplicando una bayeta amoníaco diluido en agua (en la misma proporción), aclara con agua sola y seca bien.

Resultado de imagen de Grasa en puertas lacadas.

Copas delicadas

      Si tienes una cristalería delicada, ten en cuenta también este consejo: cuando la vayas a fregar no la introduzcas en el agua por la base, porque podría dilatarse y romperse. Siempre será mejor que las metas de lado en al agua.

Resultado de imagen de Copas delicadas

Zapatos que destiñen

        ¿Has comprado unos zapatos y notas que destiñen en el interior? Que no cunda el pánico y utiliza nuestro truco: frota todo el interior del zapato con vaselina y deja que actué durante toda la noche. Por la mañana pasa un paño si quedan restos del producto y ¡asunto resuelto!

Resultado de imagen de Zapatos que destiñen

Materiales cromados


      Basta limpiarlos con una bayeta humedecida en un jabón líquido suave. Aclara y seca. Para evitar que se oxiden extiende una capa de glicerina y deja que actué durante una hora. Luego seca y saca brillo con un paño. Esta operación conviene que la realices una vez cada dos meses.  

Resultado de imagen de Materiales cromados limpiarlos

Plata brillante


         Si tienes algunas joyas de plata y quieres que reluzcan, frota las piezas con pasta de dientes, deja que se seque unos minutos y, después, aclara bajo el chorro del agua y seca muy bien.

Resultado de imagen de Plata brillante con pasta de dientes

jueves, 21 de junio de 2018

Reciclar Vidrio

¿Sabías que el vidrio es un material que se puede reciclar al 100% infinitas veces?
Reciclar vidrio es un pequeño gesto para cada uno de nosotros, pero supone un compromiso de mucho valor para el medio ambiente y el desarrollo social sostenible.

¿Sabes todo lo que conseguimos reciclado sólo tres botellas de vidrio?
Ahorramos más de 1 kg de materia prima.
Reducimos 1 kg de basura que va al vertedero.
Evitamos la emisión de 1 kg de CO2 a la atmósfera.
Ahorramos la energía suficiente para:
Mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante 9 días.
Poner la lavadora 3 veces.
Poder cargar la atería de un Smartphone durante todo un año.

Recicla bien ¿Qué debes depositar en el iglú verde?
SI Tarros, frascos, botellas, botellines.
NO Vasos, bombillas, cerámica, tapas, tapones, cristales rotos.

Resultado de imagen de Reciclar Vidrio

martes, 19 de junio de 2018

Conservar las legumbres

       Para que las legumbres se conserven en perfecto estado introdúcelas en un frasco de cristal, mete unos dientes de ajo y cierra el frasco con una tapa de rosca. De esta forma siempre estarán limpias de gorgojos.

Resultado de imagen de Conservar las legumbres

Cachorro herido

            Si tu perrito se ha hecho una pequeña herida, recorta el pelo de alrededor, límpiala bien con una gasa humedecida en agua oxigenada y aplique una solución yodada.  

Resultado de imagen de Cachorro herido

Zumo de tomate en la alfombra

¿Ha caído zumo de tomate en la alfombra? No pierdas tiempo, coge una esponja humedecida en agua y aplica un buen chorro de detergente lavavajillas. Haz que se forme espuma sobre la mancha y frota intensamente. Deja que actué la espuma y eliminarla. Si la mancha no ha salido, repita la operación enseguida. Aclara y ¡adiós mancha!

Resultado de imagen de Zumo de tomate en la alfombra

lunes, 18 de junio de 2018

Ventilar con conciencia

            Todos sabemos que es fundamental ventilar bien la casa para evitar la acumulación de gases y humedades, tanto en invierno como en verano. Pero en invierno, 10 minutos con las ventanas bien abiertas son suficientes para que se renueve el aire de la habitación. Si nos pasamos con el tiempo, podemos acabar enfriando en exceso la vivienda y, después, tener que gastar más calefacción para recuperar una temperatura agradable. Si te es posible, aérea la casa en las horas de sol para que la pérdida de calor sea menor.

Resultado de imagen de Ventilar con conciencia la casa

Refresca tu rostro

        Cuando tenga que refrescar tu rostro cansado mezcla zumo de limón, de pomelo y agua a partes iguales. Vierte él líquido restante en cubiertas de hielo e introdúcelo en el congelador. Siempre que sientas el rostro cansado, pásate una de los cubitos por la cara y seca después con un pañuelo de papel.

Resultado de imagen de Refresca tu rostro

Almidón casero

     Para que las prendas que planchas tengan un cierto apresto prepara tú misma un almidón de urgencia: Utiliza el agua de cocer arroz, filtrado y rebajado con un poquito de agua. Introdúcelo en una botella con pistola y estará listo para utilizar en que vayas a planchar de nuevo.

Resultado de imagen de almidón casero para ropa

Arroz Tintado

Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 Hora
Dificultad: Ninguna


Ingredientes: ( Para 4 Personas)

  • 750 grs. de chipirones, grandecitos.
  • 300 grs. de arroz.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 3 Dientes de ajo, sal y pimiento molida.
  • 200 grs. de guisantes desgranado
  • 1 Pimiento verde
  • Un ramillete de perejil fresco.
  • 4 Cucharadas de aceite.

Pasos:
  1. Limpie los chipirones muy bien, quitando la pluma y todo su interior, reserve las tintas. Lávalos muy bien, pique los tentáculos y corte las bolsas en rodajas. Ponga el aceite en una cacerola al fuego y cuando esté caliente, agregue los chipirones y saltéelos a fuego vivo, hasta que comiencen a dorarse, moviéndolos a menudo con una cuchada de madera.
  2.  Saque los chipirones de la cacerola y reserve. Pele la cebolla y píquela muy menuda. Pele los dientes de ajo y prénselos o macháquelos en el mortero. Incorpore a la cacerola la cebolla y los ajos en el mismo aceite de haber frito los chipirones y rehóguelos a fuego muy suave hasta que estén transparentes. Incorpore la tinta disuelta en agua.
  3. Lave el pimiento verde, ábrelo, extraígale las semillas y córtelo en tiritas finas. Incorpore el pimiento y los guisante a la cacerola y revuelva todo. Lave el perejil, píquelo y agréguelo igualmente, dejando rehogar todo junto durante unos cinco minutos. Calcule el volumen de arroz para preparar el doble de agua o caldo de pescado.
  4. Agregue el agua o el caldo. Coloque el arroz en un colador, lávelo y agréguelo a la cacerola. Añada sal y pimientos, tape y cueza a fuego suave durante unos minutos. Incorpore los chipirones, mezcle todo bien y continúe cociendo hasta que esté en su punto. (Como todos los arroces, conviene servirlo inmediatamente después de apartarlo del fuego)

Resultado de imagen de arroz tintado plato

Cocer patatas

        Para cocer patatas y que queden sabrosas, hazlo con la piel salvo, que ya están algo pasadas. Introdúcelas en agua fría porque el agua caliente las ablandaría. Procura que sean del mismo tamaño para que la cocción resulte uniforme y calcula unos 25 minutos de cocción. Cuando estén cocidas, añade agua fría para detener la cocción y echa la sal una vez peladas.

Resultado de imagen de Cocer patatas

Maceteros eficaces

          No debe cubrir la tierra con piedras, pues la planta no podrán respirar. Por lo contrario, si pone el macetero sobre un plato que contenga piedras empapadas en agua, la plata ira absorbiendo la humedad de estas.

Resultado de imagen de Maceteros eficaces con plato con piedrecitas

domingo, 17 de junio de 2018

Tapicería perfecta

     Si su sillón se ha manchado de chocolate, frote la mancha con un paño empapado en una mezcla a partes iguales de agua y glicerina y añada unas gotas de amoniaco.

Resultado de imagen de sillon manchado de chocolate

Cuarto de baño pequeño

          Si tu cuarto de baño es muy pequeño y no sabes dónde instalar unos estantes, prueba a hacerlo encima del depósito del agua del Walter. Si los haces con un ancho de 15 cm como máximo, quedarán disimulados y, sin embargo, te ayudarán a mantener ordenados los tarros de belleza o frascos de colonia. 

Resultado de imagen de estanterias encima del wc

Pollo en cazuela

Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 2 Hora
Dificultad: Ninguna

Ingredientes: ( Para 4 Personas)

  • Pollo de 1 y 1/4 Kg. Aprox.
  • 4 Tomates Medianos
  • 8 Cebolletas
  • 2 Cucharadas de pasas
  • 1 Copa de vino oloroso
  • 1 Copa de aguardiente
  • 3 Dientes de ajo
  • 150 grs. de jamón serrano picado
  • 2 Cucharadas de manteca de cerdo
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 Cuchadita de mostaza
  • Sal y pimienta.
Pasos:
  1. Si encuentra cebolletas de las moradas, adquiéralas, ya que son las mejores para esta preparación; en caso contrario, compre de las blancas. Pele las cebolletas quitando una o dos hojas exteriores, lávalas y píquela. Ponga un cazo con agua al fuego y, cuando hierva, eche los tomates, escándalos un par de minutos, refrésquelos, pélelos y píquelos.
  2. A continuación, lave el pollo muy bien, quite el exceso de grasa que pueda tener por dentro y trocéelo. Pique el jamón serrano. Pele los dientes de ajo y píquelos. Escoja una cazuela de barro no demasiado ancha y profundo y coloque en el fondo la mitad de las verduras y el jamón serrano. Coloque el pollo untando con la manteca.
  3. Cubra con cuidado el pollo con las verduras restantes y las pasas, todo bien mezclado con el jamón. Riegue con el vino blanco, el aguardiente y el vino oloroso, agregue la mostaza y coja la cazuela por las asas, moviendo con los vinos. Salpimiente un poco por encima, teniendo cuidado.
  4. Por último, añada la pimienta recién molida, caliente el horno, meta la cazuela y cocine a ciento ochenta grados durante dos horas aproximadamente, o hasta que el pollo esté muy tierno y las verduras tengan aspecto de cocinadas y hayan perdido el exceso de líquido. Acto seguido, fría patatas y sirva el pollo acompañado con ellas.
Resultado de imagen de pollo en cazuela con patatas frita