Tiempo de cocción: 45 minutos
Dificultad: Media Baja
INGREDIENTES
- 200 gr. de pan del día anteior
- 100 gr. de uvas pasas
- 125 gr. de ciruela pasas, sin hueso
- 7 Cucharadas de ron viejo
- Media taza de leche
- 1 Huevo y medio limón
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 3 Cucharadas de caramelo líquido
- Nata líquido
- Canela en polvo al gusto
PASOS
- El pan debe ser como mínimo del día anterior, pero si tiene algún día más, mejor. Trocee el pan muy bien con un cuchillo o con las manos, colóquele en un recipiente hondo y cúbrelo con agua, dejándolo un rato para que se empape bien. Ponga las ciruelas y las uvas pasa en otro recipiente, riégelas con el ron y déjelas en remojo.
- Lave el limón, séquelo y ralle la piel con un rallador fino. A continuación, escurra el pan con las manos y páselo por la batidora con el ron donde han estado a remojo las uvas y las ciruelas, el caramelo líquido, el azúcar y la canela al gusto, hasta que resulte una mezcla homogénea. Derrita la mantequilla, agréguela al pan y mezcle bien.
- Seguidamente, casque el huevo y añádelo a la mezcla de pan. Agregue la leche. Corte con unas tijeras o un cuchillo las pasas y ciruela en trocitos muy pequeños y agréguelas al preparado anterior. Si se desea, se pueden incorporar y pasarlo todo por una batidora potente. Debe quedar una masa suave.
- Engrase un molde redondo, de unos 18 centímetros de diámetro, con una capa fina de mantequilla y vierta el preparado en él. Cueza en el horno, a baño María, a 180 ºC durante 45 minutos o hasta que éste cuajado. Déjelo enfriar, desmóldelo y sírvalo adornado con la nata montado con azúcar y una guinda en almíbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario