Tiempo de cocción: 40 minutos
Dificultad: Media Baja
INGREDIENTES
- 1 Kg. de Bacalao seco
- 750 grs de patatas
- 4 Huevos
- 2 Dientes de ajo
- 1 Clavo de epecia
- Harina
- Aceite de oliva
- Perejil
PASOS
- Quitar al bacalao las espinas que tenga por los lados, cortarlo en trozos regulares y ponerlo en un recipiente cubierto con agua fría, dejándolo en remojo cuarenta y ocho hora. Cambiar el agua varias veces durante ese tiempo. Una vez desalado escurrirlo bien y extraer, con mucho cuidado, las espinas que puedan haber quedado.
- A continuación, secar el bacalao con un papel absorbente y pasarlo por harina y seguidamente por dos huevos batidos. Calentar aceite en una sarten y freír el bacalaohata que esté doradito por todos los lados. Pelar las patatas, cortadas en rodajas y freírlas, sin que lleguen a dorarse, en el mismo aceite de haber frito el bacalao.
- Escurrir las patatas, ponerlas en una cazuela y colocar los trozos de bacalao sobre ellas. Hacer un majado en un mortero con los ajos pelados, perejil y el clavo, diluirlo con un poco de agua y verter sobre el bacalao. Al freír éste, conviene probar el punto de sal que tiene, ya que si fuera necesario habría que salar un poco.
- Cocer los dos huevos restantes durante diez minutos y, cuando pierdan el exceso de calor, pelarlos y picarlos muy menudos, mezclandolos a continuación con perejil picado. Cubrir el bacalao con la picadillo de huevos y perejil y añadir un poquito de agua. Cocer a fuego suave o en el horno hasta que la salsa espese un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario