Tiempo de cocción: 25 minutos
Dificultad: Media Baja
INGREDIENTES
- 350 grs. de pasta, menuda (pluma, tiburón, macarron cortado, etc.)
- 1 Pimiento verde
- 3 Tomates medianos
- 1 Calabacín pequeño
- 1 Cebolla mediana
- 3 Huevos
- 150 ml. de leche
- 1 Cuchadita de maizena
- 150 grs. de chorizo (Tipo Pamplona)
- 150 grs. de queso en lonchas
- 1 Cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta molida
PASOS
- Poner una cacerola al fuego con abundante agua y sal. Cuando comience a hervir incorporar la pasta y el pimiento, previamente lavado y cortado en rodajas finas. Dejar cocer hasta que la pasta esté en su punto, es decir, al dente. Verter en un colador, apartar el pimiento reservándolo y dejar la pasta escurriendo.
- Mientras se cuece la pasta. Lavar el calabacín y los tomates, secarlos y cortarlos sobre una tabla en rodajas dinas. Pelar la cebolla y cortarla, también, en rodajas finas. A continuación, untar una bandeja refractaria con la mantequilla con una capa fina y colocar la pasta escurrida en ella. Poner sobre la pasta la mitad de las rodajas de pimientos.
- Continuar colocando sobre los pimientos ruedas de tomate, calabacín y cebolla. Quitar la piel al chorizo, cortar las lonchas por la mitad e intercalar en la fuente con las verduras y las lonchas de queso, procurando que en la superficie quede bastante queso. A medida que se va colocando los ingredientes, conviene salpimentar ligeramente.
- Cascar los huevos en un cuenco, salpimentar, batir enérgicamente hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Agregar la maicena y la leche, mezclar bien y verter sobre las verduras y la pasta en la bandeja refractaria. Calentar el horno diez minutos y cocinar a media potencia durante unos quince minutos y servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario