martes, 17 de agosto de 2021

Sanitarios Brillantes

    Con el tiempo y el uso los sanitarios pierden su brillo original. Para devolvérselo sólo tienes que calentar un poco de vinagre, esparcirlo por las paredes de la bañera, el bidet o del lavabo y frotar con un paño seco. Tus sanitario volverá a brillar como el primer día.




Maquillaje con gafas

    Las gafas empequeñecen visualmente los ojos, así que hay que prescindir de bases muy oscuras o coloretes muy intensos. Utiliza tonos claros y luminosos en el párpado superior y más oscuros en el párpado móvil de forma que se fundan con los claros. Las sombras ligeramente metalizadas son aconsejables, ya que san mayor luminosidad al ojo.




Cebolla que no pica.

    Si odias que la cebolla que incluyes en la ensalada pique, prueba a introducirla, una vez pelada y cortada, en un col y cúbela con soda durante 10 minutos. Luego, sólo tienes que escurrirla bien y adiós picor. Además, evitarás que la cebolla se repita al digerirla.




Lechuga Mustia

    Si quieres que una lechuga algo mustia recupere su frescura, introdúcela en un recipiente con agua fría, añade el zumo de medio limón, déjala cinco minutos en el agua, sácala y deja que repose durante media hora en un lugar fresco y sombreado. Por último, escúrrela bien.




Alimentos Pegados

    Siempre es recomendable utilizar una rejilla difusora entre el fuego y la cacerola con el fin de que los alimentos no se peguen. Pero si ya ha ocurrido y la comida se ha quedado adherida al fondo, llena la cacerola con agua caliente y echa un puñado completo de sal gordal En un rato, los restos se despegarán con facilidad.



miércoles, 11 de agosto de 2021

Moho en las juntas

     Para evitar que aparezca moho en las juntas de las baldosas del cuarto de baño pasa por ellas un algodón empapado en agua oxigenada y deja que se seque sin aclarar.



Labios muy suaves

 Si quieres conseguir que tus labios estén extremadamente suaves y cuidados, aplica sobre ellos unas gotitas de aceite de germen de trigo. Los resultados no se hará esperar.




Puños Largos

 ¿Sabes cuál es el secreto para lucir estas prendas con estilo? 


    Que no te vengan grandes, sino que sea tu talla perfecta. Si no es así parecerá que la prenda te va grande y eliminarás el estilo y encanto de la pieza.




Aleja al gato

    Cuando quieras que tu gato no se acerque a un lugar determinado, coloca en esa zona cáscaras de naranja. Seguro que no osará acercarse.




Revitaliza el cabello

    Si quieres utilizar un aceite revitalizante para el cabello, mezcla a partes iguales aceite de romero, jojoba y albahaca. Por la mañana aplícate sobre el pelo un par de gotas que habrás extendido en las palmas de la manos. Lo puedes utilizar a diario y notarás que sus efectos son espectaculares.




Fregadero Limpio

    Para que el fregadero de acero inoxidable de tu cocina quede con un brillo matizado y uniforme, una vez lo hayas fregado, aclarado y secado, pasa por su superficie un paño humedecido en alcohol de quemar. Deja que se evapore y pasa otro paño seco. Verás que limpio queda.




Microondas Limpio

    Cuando un plato cocinado en el microondas haya salpicado y manchado las paredes del aparato. límpialas inmediatamente antes de cocinar un nuevo plato. Debes saber que la suciedad roba andas al cocinar en ese estado y el plato siguiente no se cocería completamente.




Manchas de tabaco en los dedos.

    Para eliminar las manchas amarillentas que aparecen en los dedos a causa del humo del tabaco, mezcla el zumo de un limón con un chorrito de agua oxigenado de 30 volúmenes y moja tus dedos en el líquido durante cinco minutos cada noche. Si lo haces así, tus dedos se irán aclarando poco a poco.




Utiliza menos detergente

    Si a partir de ahora quieres reducir la compra de detergente que utilizas en tu lavadora, sustituye en cada lavado un tercio de la cantidad que indique el fabricante por un vasito de vinagre blanco. Es un truco ya conocido con el que la ropa queda perfectamente pero que te ayuda a emplear menos jabón sin perder capacidad de limpieza, con lo que tardarás más en comprarlo y ahorrarás. Sobre si eres de las que hace una lavadora cada día.




martes, 10 de agosto de 2021

Pollo Sabroso

 Para potenciar el insulso sabor del pollo asado, introduce dentro del mismo un limón entero pelado y, 10 minutos antes de finalice la cocción, riégalo por encima con el zumo de otro limón. Resulta delicioso y, sin duda, repetirás la experiencia.






Almendras sin pieles.

    Si la pielecita de las almendras crudas se resiste a separarse del fruto, procede así: introduce las almendras en agua hirviendo durante unos segundos, escúrrelas y a continuación, practica una ligera presión con los dedos (como si hicieras sonar el pulgar y el dedo medio) y la piel saldrá rápidamente.




Pastel Quemado

    Si odias que el fondo del pastel quede quemado cuando lo desmoldas después de su cocción  en el horno, la próxima vez que lo prepares extiende un lecho de sal gorda entre la placa del horno y el molde. Este lecho servirá como aislante e impedirá que el calor de la placa acabe quemado el fondo del pastel.

  



Olor Corporal

 ¿Eres de esas personas que enseguida desprenden un olor desagradable al sudar?

    Si es así, es básico que mantengas una escrupulasa higiene diaria (una ducha matinal  otra al acostarse con un jabón neutro es imprescindible) y, por la mañana, tras la ducha, aplica en la zona de las axilas esencia de pino. Deja que evapore y vístete: mantendrá a raya ese desagradable olor.




Estilo en los accesorios

 ¿Eres de las mujeres monocromas, es decir, las que acaban vistiendo de un solo color? 

    Seguramente, tienes personalidad para ello pero esa uniformidad constante puede hacer que pases desapercibida. Prueba a utilizar accesorios que te den estilo y rompan ese tono único: un bolso de color vivo o con algún estampado original, o un calzado más estiloso... Te verás y te verán deferente.




Cambiar las luces del jardín.

 ¿Vives en una casa con jardín o tienes un lugar de vacaciones que lo tiene?

    Seguramente este espacio está iluminado con luces clásicas, que suponen un coste alto mantener encendidas por la noche. Sin embargo, puede significar un ahorro considerable cambiar ese tipo de iluminación cara y poco efectiva por luces led que ahorran en el gasto de la factura energética. Este tipo de iluminación ha evolucionado y ya se encuentra soluciones a muy buen precio. 






¿Necesitas el vehículo?

    La cultura de compartir coche parece que ha llegado para quedarse, con servicios como los de Uber o Blablacar entre otro. Si tu coche pasa más tiempo aparcado que circulando, es posible que salga en cuenta los gastos que genera (mantenimiento, seguro, parking...) Haz números y comprueba si no es más barato alquilar un vehículo cuando lo necesites para una salida fuera, un viaje, etc. El ahorro puede llegar a ser considerable si realmente el coche no es tu medio de transporte habitual. 




Reduce el tiempo de planchado

    Una plancha encendida durante varias horas consume demasiado en nuestra factura eléctrica. A veces, sólo es necesario tender bien la ropa y no dejarla hasta que se acartona para evitar que esa pieza se planche. Y, al recogerla, doblarla con cuidado estirando las prendas con la mano. Así, puedes ahorrarte ese pesado trabajo si, por ejemplo, doblas bien las sábanas una vez secas, los pijamas, la ropa interior, los paños de cocina, etc. Además de ganar tiempo para ti, gastarás menos en luz.




Pies Cuidados

    En el verano, es hora de que des un repaso a los sufridos pies. Extiende una crema exfoliante suave insistiendo en las zonas con callosidades. Después, introduce los pies en un baño de agua tibia y, con una piedra pómez o una lima ancha, frota todas esas zonas con durezas. Luego acláralos bien. Para acabar, hidrátalos a fondo dando un largo masaje y deja que descansen.




Cristalería Delicada

     Si tienes alguna pieza delicada de cristal fino y necesita que la pulas para recuperar su brillo prepara una pasta con levadura y agua. Frota suavemente el cristal con ayuda de un paño, aclara con agua y, una vez seca, abrillanta con un paño de algodón.




Primeras Canas

 ¿Han aparecido ya en tu pelo las primeras canas?

Aunque, generalmente, es inevitable que salgan, puedes intentar retrasarlas más tiempo introduciendo en tu alimentación diaria ácido fólico y vitamina B5. Puedes encontrarlos en los copos de avena y el salvado de trigo.




Aceitera Limpia

    Para limpiar la aceitera o algún recipiente de cristal que haya contenido aceite o grasas, introduce en el interior serrín o posos de café disueltos en agua caliente. Agita con fuerza hasta que la grasa se haya despegado. Después, aclara abundantemente con agua.




Ojos Hinchados

    Si te has levantado con los ojos excesivamente hinchados, aplícate sobre ellos agua helada y unos algodones empapados en leche bien fría. Deja que actúen durante 10 minutos: verás cómo la hinchazón se reduce sin más.



Guardar Joyas

    Si quieres tener las joyas a buen recaudo, haz que un carpintero te haga un doble fondo muy disimulado en un cajón (del armario o la cómoda) de la misma madera que la base del mismo y de pocos centímetros para que pase inadvertido. De esta forma, podrás camuflar tus joyas sin que se note que están ahí.




Pelo Electrizado

    Cuando notes que tu cabellera está electrizada, mezcla el agua del último aclarado con el zumo de un limón filtrado. De esta forma eliminarás la alcalinidad del agua y el efecto de electricidad estática. No olvides utilizar un peine de concha y deshazte de los de plástico.





Hierro Forjado

 ¿Tienes alguna pieza o mueble de hierro forjado que necesite un buen repaso? 


    Límpiala con un cepillo de cerdas duras y una mezcla de agua y amoníaco. Luego seca bien y protege el hierro del óxido con cera sólida o vaselina que servirán para lubricarlo. Si el hierro tuviera ya óxido, frótalo con aceite de oliva y eliminarás la mancha.






Adiós Verrugas

    Si te ha salido alguna verruguita pequeña, prueba a eliminarla aplicándole cada día unas gotas de aceite de ricino. Si eres constante acabará por reducirse y desaparecer.



Cerrar la casa.

 ¿Se ha terminado las vacaciones y vas a cerrar la casa hasta le próxima temporada?


    Si sigues estos sencillos consejos la encontrarás mucho mejor cuando vuelvas a abrirla: pasa el aspirador, tapa los muebles con sábanas blancas, reparte por las habitaciones unos manojos de lavanda fresca (su olor ahuyentara a los bichos), introduce en los armarios bolsitas de poleo seco (es un excelente antipolillas y deja buen olor) y deja las puertas de los armarios ligeramente abiertas.




Salar los calamares.

    Cuando vayas a preparar calamares, recuerda que debes salarlos en el último minuto de cocción porque absorben la sal con mucha rapidez y su fibra queda más dura. Su sabor no se resentirá y ganará en ternura.




Alubias sin remojo.

 ¿Te has olvidado de poner las alubias en remojo?

    

    Intenta resolver el problema actuando así: pon las alubias en agua y dales un hervor. Apaga el fuego y deja que se enfríen en ese mismo agua. Una vez frías, reinicia la cocción con normalidad. Quedarán la mar de blanditas.





Conservar la lechuga

¿Compras a menudo deliciosas, verdes y crujientes lechugas?

    Entonces, toma nota de la mejor forma de conservarlas hasta que vayas a preparar ensaladas: envuélvelas en papel de periódico (para  que conserven mejor su propia humedad) e introdúcelas en el frigorífico alejadas de frutas como la manzana, la pero, plátano y tomates (desprenden etileno, un gas que hace que maduren rápidamente). Como máximo durarán 4 días sin estropearse.




lunes, 9 de agosto de 2021

Centro floral casero.

 ¿Tienes una cena especial en casa y no quieres gastar mucho dinero en el centro de flores?

    Te damos una idea: compra un kiwi por cada comensal que vayas a tener, corta la parte de arriba y vacía el interior del fruto (puedes utilizarlo para prepara una deliciosa macedonia) dejando un poquito de pulpa en la piel. Luego por un poquito de agua dentro de la fruta e introduce una rosa. Coloca cada centro delante del plato con el nombre del comensal. ¿A que es una excelente idea?





Cuidar el Bambú

    Esta planta tropical de jardines e interiores presida tierra fértil y riegos abundantes. Necesitan mucha luz si están en el interior pero sin sol directo, riegos abundantes (aunque sin encharcamientos) y pulverizaciones de aire y de cercanía a los radiadores en invierno.



Manchas de grasa.

 ¿Tienes ropa manchada de grasa ?

    Si es así, llena el fregadero de agua y echa un chorrito de amoníaco; introduce la ropa a tratar y déjala en remojo un buen rato. A continuación, lava normalmente.





domingo, 8 de agosto de 2021

Cocer alimentos con tapa

    Llevar a ebullición 1 litro y medio de agua para cocer la pasta, por ejemplo, consume unos 200 votios si ponemos tapa o 700 vatios si no lo hacemos. Por eso, siempre que sea posible y el alimento que debamos preparar lo permita, procura cocinarlo con el recipiente tapado. Si no tapamos la olla o cacerola, la cocción consumirá casi el triple de energía, con el gasto económico que conlleva repetir este gesto a diario e incluso varias veces cada día.

 





Juntas Blancas

    Para blanquear las juntas de los azulejos de una forma fácil, friégalas con una mezcla de agua, lejía y detergente, deja que actúe y repasa después con un cepillo humedecido en agua. Por último, sólo tendrás que aclarar.



Etiquetas adhesivas en madera.

    Si compras un objeto de madera y tiene pegada la etiqueta adhesiva, retírala fácilmente, sin rayar la pieza y sin dejar rastro, vertiendo sobre la etiqueta unas gotitas de aceite de oliva: con el dedo haz que penetre y deja reposar un rato. Cuando la etiqueta se haya impregnado frota con el dedo y deja secar.






viernes, 6 de agosto de 2021

Manos que sudan

 ¿Tienes este problema tan molesto tanto en invierno como en verano?

    Para solucionarlo en parte, sigue estos pasos diariamente y comprobarás que tus manos permanecerán secas más tiempo: lávalas con un jabón dermatológico específico alternando agua fría y caliente, una vez secas fricciónalas con alcohol alcanforado y, secándolas bien otra vez, frótalas suavemente con polvos de talco. Procura hidratarlas con crema no grasas y que no contengan siliconas.




Vida activa sin pagar cuotas

     Aunque ahora mismo tu economía no pueda permitirse el pago de la cuota mensual del gimnasio, si que tienes la posibilidad llevar una vida activa y saludable haciendo ejercicio por tu cuenta: subir y bajar tranquilamente las escaleras de casa, caminar 30 minutos diarios, bajar del bus o el metro una o dos paradas antes, o correr si tu forma física lo permite son gestos que te mantendrán en forma sin que por ello debas gastar dinero. Sólo necesitas ser constante.




jueves, 5 de agosto de 2021

Pelar ajos fácilmente.

     A veces la piel de los ajos se resiste a salir, y resulta molesto hacerlo. Para pelarlos más fácilmente, pon los dientes de ajo en remojo de agua durante un ratito. La piel saldrá con mucha más facilidad y sin esfuerzo, y los ajos no verán mermadas propiedades nutricionales ni de sabor.




Pon gasolina por la mañana.

 ¿Sabías que llenar el depósito de gasolina de tu vehículo de tu vehículo puede cundir más so lo haces a primera hora de la mañana? 

    Es posible ahorrar algo de dinero al poner carburante si la compras cuando las temperaturas son más bajas (por lo general, a primera hora de la mañana) porque el frío provoca que la gasolina sea más densa y las bombas que dispensan el combustible la miden por el volumen y no por la densidad.

 


Personaliza Complementos

    Muchas veces vemos en casa de otras personas o en revistas, piezas que también tenemos pero que parecen diferentes. El truco está en personalizar esos complementos sencillos que adquiriremos en las mismas tiendas. Poner un lazo o cordel alrededor de una botella o porta velas, pasar un hilván de otro color a las servilletas o decorar un tiesto con dibujos le darán ese plus que notas cuando lo ves en los demás.








Manchas de Humedad

     Si tienes alguna prenda que presentan manchas u olor a humedad, añade al agua de su lavado unas gotitas de amoníaco y desparecerán tanto las manchas como el olor. Después, la prenda requerirá un lavado normal.




Kétchup Apelmazado

    Cuando el kétchup no sale del frasco por más que lo intentas, prueba con el siguiente truco: introduce por el agujero de la boca una pajita de beber y remueve bien el interior. De esta forma entra aire en el bote. Cuando saques la pajita remueve bien el recipiente tapado y el kétchup volverá a salir con normalidad.




Cabello Apagado

    Cuando notes que tu pelo ha perdido brillo y está apagado, y antes de proceder a realizar ningún tratamiento, fíjate en que realmente lo aclaras perfectamente después de lavarlo: es un error muy común el aclarado con prisas, con lo que el jabón permanece en el pelo y lo asfixia restándole brillo. Ya sabes: mucha agua para tu pelo.