martes, 22 de junio de 2021

Varios juegos






Para incitar a que otro te alcance.

 Aquí te espero

comiendo un huevo, 

patatas fritas

y un caramelo.


Para hacer rabiar

- ¡ Papá, mamá,

Pepito

me quiere pegar!

-¿Por qué?

- Por na´.

-Por un pepino,

por un tomate,

por una onza

de chocolate.


Para buscar caracoles

Caracol, col, col,

saca los cuernos al sol,

que tu padre y tu madre 

también los sacó.


Para empezar a jugar a la gallina ciega

- Gallinita ciega,

¿Qué se te ha perdido?

- Una aguja y un dedal.

- Da tres vueltas

y lo encontrarás.


Para apropiarse del asiento de otro

El que se fue a Sevilla

perdió su silla.

El que se fue a Aragón

perdió su sillón.

 

Para llevar a alguien, entre dos, a la silla de la reina.

A la sillita de la reina,

que nunca se peina.

Un día se peinó,

cuatro pelos se arrancó

y cuatro piojos se sacó.


Para jugar a saltar

Tengo un salero 

lleno de sal,

no me lo rompas

que es de cristal.

Si me lo rompes 

lo has de pagar

con el dinero

que vas a ahorrar.


Para elegir entre varios

Tengo una cestita, pin,

llena de limones, pin,

naranjas, manzanas, pin,

y melocotones, pin, pones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario